¿Es seguro alimentar a la mascota antes de la cirugía?

No, generalmente no es seguro alimentar a una mascota antes de la cirugía. La mayoría de las clínicas veterinarias recomiendan suspender la comida y el agua durante al menos 12 horas antes de un procedimiento quirúrgico. Esto se hace para reducir el riesgo de vómitos y aspiración durante la cirugía. Los vómitos pueden causar complicaciones graves durante la cirugía, ya que el contenido regurgitado del estómago puede ingresar a los pulmones y causar neumonía.

El período de tiempo exacto que debe negarle comida y agua a su mascota antes de la cirugía variará según el tipo de procedimiento que se realice. Su veterinario podrá brindarle instrucciones específicas. Sin embargo, como regla general, debe negarle comida y agua a su mascota durante al menos 12 horas antes de la cirugía.

Hay algunas excepciones a esta regla. Por ejemplo, si su mascota es diabética o tiene una condición médica que le obliga a comer con frecuencia, es posible que pueda darle una comida pequeña hasta 6 horas antes de la cirugía. Sin embargo, siempre debe consultar con su veterinario antes de alimentar a su mascota con cualquier cosa antes de la cirugía.

Darle comida o agua a su mascota antes de la cirugía puede exponerla a riesgos innecesarios. Si sigue las instrucciones de su veterinario y retiene la comida y el agua antes de la cirugía, puede ayudar a garantizar la seguridad de su mascota durante y después del procedimiento.