¿Qué pasará si tienes un bulto en la axila?
Algunas posibles causas de un bulto en la axila incluyen:
* Ganglios linfáticos inflamados:Los ganglios linfáticos son pequeñas glándulas que ayudan a filtrar bacterias y otras sustancias extrañas del cuerpo. Cuando se hinchan, pueden sentirse como bultos. La inflamación de los ganglios linfáticos puede ser causada por una variedad de afecciones, que incluyen infección, inflamación y cáncer.
* Cáncer de mama:el cáncer de mama a veces puede propagarse a los ganglios linfáticos de la axila. Si tiene un bulto en la axila y también experimenta dolor en los senos, secreción del pezón o cambios en la apariencia de los senos, es importante que consulte a un médico de inmediato.
* Otros tipos de cáncer:Otros tipos de cáncer, como el linfoma, la leucemia y el melanoma, también pueden propagarse a los ganglios linfáticos de la axila.
* Absceso:Un absceso es una acumulación de pus que se forma en el cuerpo. Los abscesos pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, incluida la axila. Generalmente son causadas por una infección bacteriana.
* Lipoma:Un lipoma es un tumor benigno formado por células grasas. Los lipomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluida la axila. Generalmente son suaves, móviles e indoloros.
En la mayoría de los casos, un bulto en la axila no es signo de una afección grave. Sin embargo, es importante consultar a un médico para que lo evalúe y descartar cualquier problema médico subyacente.