Si dos puntos negros en tu oreja parecían puntos negros pero se hinchaban cuando intentabas reventarlos ¿Qué eran?
Algunas cosas que podrían causar puntos negros en el oído que se hinchan cuando intentas reventarlos incluyen:
* Folículos pilosos infectados. Esta es una causa común de puntos negros en el oído. Puede ocurrir cuando las bacterias ingresan al folículo piloso y provocan que se infecte. Los folículos pilosos infectados pueden ser dolorosos y sensibles al tacto. También pueden hincharse y supurar pus.
* Quistes sebáceos. Estos son crecimientos no cancerosos que pueden formarse en las glándulas sebáceas de la piel. Los quistes sebáceos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluido el oído. Suelen tener forma redonda u ovalada y pueden variar en tamaño desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros. Los quistes sebáceos pueden ser dolorosos si se infectan.
* Queloides. Son cicatrices elevadas que pueden formarse después de una lesión en la piel. Los queloides pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en el pecho, la espalda y los hombros. Los queloides pueden causar picazón y dolor. También pueden crecer con el tiempo.
* Cáncer de piel. En casos raros, los puntos negros en el oído pueden ser un signo de cáncer de piel. El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Es importante consultar a un médico si tiene lesiones cutáneas nuevas o cambiantes, incluidos puntos negros en la oreja.
Si tiene puntos negros inflamados en el oído, es importante consultar a un médico para determinar la causa. El tratamiento dependerá de la causa subyacente.