Manchas rojas indoloras en los lados de la lengua, aftas y bultos llenos de líquido en las manos. Algunos miembros de la familia tienen el virus de la fiebre aftosa, pero ¿podrían ser estos también síntomas de una ETS?

Las manchas rojas e indoloras a los lados de la lengua y los bultos llenos de líquido en la mano podrían ser síntomas de varias afecciones, entre ellas:

* Aftas:son úlceras pequeñas, redondas u ovaladas que pueden aparecer en el interior de la boca, incluidos los lados de la lengua. Pueden ser causados ​​por una variedad de factores, como el estrés, los cambios hormonales, ciertos alimentos y ciertas condiciones médicas. Las aftas generalmente no son un signo de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

* Enfermedad de manos, pies y boca:Esta es una infección viral común que se transmite a través del contacto con la saliva o las heces de una persona infectada. Los síntomas de la enfermedad de manos, pies y boca incluyen fiebre, dolor de garganta, llagas en la boca y sarpullido en manos y pies. A veces, la erupción puede aparecer como pequeñas protuberancias rojas o llenas de líquido.

* Virus del herpes simple (VHS):El VHS es una ETS común que puede causar lesiones o protuberancias en los genitales, la boca o el recto. El VHS se puede transmitir a través del contacto directo con las lesiones, la saliva o los fluidos de una persona infectada durante el sexo oral. Si bien las lesiones en la lengua son menos comunes, es posible que una persona con herpes oral desarrolle síntomas bucales, como llagas, protuberancias o enrojecimiento en la lengua.

Si tiene manchas rojas e indoloras a los lados de la lengua y protuberancias llenas de líquido en la mano, es importante consultar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. Podrán evaluar sus síntomas específicos y determinar la causa de su afección. Si se determina que tus síntomas se deben a una ETS, te recomendarán el tratamiento y las estrategias de prevención adecuadas.