¿Pueden las pulgas provocar sarpullido?

Sí, las pulgas pueden provocar sarpullido. Las picaduras de pulgas pueden causar pequeños bultos rojos que pican en la piel. Estas protuberancias suelen estar rodeadas por un halo rojo. Las picaduras de pulgas pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en las piernas, los brazos y el torso.

Las picaduras de pulgas pueden causar mucha picazón y, a veces, pueden infectarse. Si te rascas una picadura de pulga, puedes provocar una infección en la piel. Los síntomas de una infección de la piel incluyen enrojecimiento, hinchazón, dolor y drenaje de pus.

Las picaduras de pulgas también pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas. Los síntomas de una reacción alérgica a las picaduras de pulgas incluyen urticaria, hinchazón, dificultad para respirar y mareos. Si experimenta alguno de estos síntomas, busque atención médica de inmediato.

Para prevenir las picaduras de pulgas, debe mantener su casa y su jardín libres de pulgas. Esto significa aspirar los pisos con regularidad, lavar la ropa de cama con agua caliente y mantener el jardín cortado y libre de escombros. También debes evitar el contacto con animales que puedan tener pulgas, como perros y gatos callejeros.

Si te pica una pulga, puedes tratar la picadura lavándola con agua y jabón y aplicando una compresa fría. También puedes tomar un antihistamínico de venta libre para ayudar a reducir la picazón. Si la picadura se infecta, debes buscar atención médica.