¿Cuánto dura la malaria?

Los síntomas de la malaria suelen aparecer entre 10 días y 4 semanas después de la infección, aunque los síntomas pueden aparecer tan pronto como 8 días o hasta 1 año después.

La malaria generalmente se trata con medicamentos antipalúdicos. El tipo de medicamento utilizado y la duración del tratamiento dependerán del tipo de parásito de la malaria y de la gravedad de la infección. La mayoría de los casos de malaria no complicada se pueden tratar con un ciclo de medicación oral durante 3 a 7 días. Los casos más graves de malaria pueden requerir hospitalización y medicación intravenosa durante varias semanas.

Si la malaria no se trata con prontitud y eficacia, puede provocar complicaciones graves e incluso la muerte. Estas complicaciones pueden incluir:

- Paludismo cerebral:Esta es la forma más grave de paludismo y puede provocar convulsiones, coma y muerte.

- Anemia grave:La malaria puede provocar la destrucción de los glóbulos rojos, lo que puede provocar una anemia grave.

- Dificultad respiratoria:la malaria puede provocar que se acumule líquido en los pulmones, lo que puede provocar dificultad respiratoria.

- Insuficiencia renal:la malaria puede provocar que los riñones fallen, lo que provoca desequilibrios de líquidos y electrolitos.

- Insuficiencia hepática:la malaria puede provocar que el hígado falle, provocando ictericia, hemorragia y coma.

- Muerte:La malaria puede ser mortal si no se trata con prontitud y eficacia.