¿Qué son estas ampollas claras en la boca?
Herpes orales , también conocido como herpes labial o ampollas febriles, son pequeñas ampollas llenas de líquido que se desarrollan en los labios o alrededor de la boca. Son causadas por el virus del herpes simple (VHS) tipo 1 y son muy contagiosas. Las ampollas de herpes oral generalmente se curan por sí solas después de algunas semanas, pero pueden reaparecer a lo largo de la vida de una persona.
Estomatitis es un término general utilizado para describir la inflamación de la boca. Puede causar una variedad de síntomas, incluido el desarrollo de ampollas o llagas transparentes en la boca. Existen muchas causas diferentes de estomatitis, incluidas infecciones, alergias y trastornos autoinmunes. El tratamiento de la estomatitis depende de la causa subyacente.
Enfermedad de manos, pies y boca Es una enfermedad contagiosa común que afecta a los niños pequeños. Es causada por el virus coxsackie A16 y se caracteriza por fiebre, dolor de garganta y sarpullido en manos, pies y boca. La erupción puede incluir ampollas pequeñas y transparentes que pueden desarrollarse en el interior de la boca. La enfermedad de manos, pies y boca generalmente se resuelve por sí sola en unas pocas semanas.
Reacciones alérgicas También puede provocar la aparición de ampollas claras en la boca. Los alérgenos comunes que pueden provocar ampollas orales incluyen alimentos como nueces, mariscos y leche, así como ciertos medicamentos y productos dentales. Si experimenta ampollas orales que se desarrollan después de consumir un determinado alimento o utilizar un determinado producto, debe consultar a un médico para determinar si tiene alergia.
Si tiene ampollas claras en la boca, es importante consultar a un médico para determinar la causa. Dependiendo de la causa, su médico puede recomendarle un tratamiento para aliviar el dolor y el malestar, acelerar la curación y evitar que las ampollas vuelvan a aparecer.