¿Cuál es el origen de las mariposas idiomáticas en tu estómago?

El modismo "mariposas en el estómago" se utiliza a menudo para describir una sensación de nerviosismo o excitación. Hay algunas teorías diferentes sobre el origen de esta frase.

Una teoría es que se deriva de la palabra latina "papilio", que significa "mariposa". Los romanos creían que las mariposas estaban asociadas con el alma y que cuando una persona se sentía nerviosa o excitada, su alma revoloteaba como una mariposa en su estómago.

Otra teoría es que la frase deriva de la sensación de tener una verdadera mariposa en el estómago. Esto podría deberse a haber comido algo que ha sido contaminado con huevos o larvas de mariposa, o podría ser un síntoma de una afección gastrointestinal.

Cualquiera que sea el origen, el modismo “mariposas en el estómago” es una forma común de describir esa sensación de nerviosismo o excitación que todos experimentamos de vez en cuando.

Según la teoría de que se deriva de la sensación de tener una verdadera mariposa en el estómago, esta sensación podría ser causada por una serie de factores, entre ellos:

* Ansiedad :Cuando estamos ansiosos, nuestros cuerpos liberan adrenalina y cortisol, lo que puede hacer que nuestro estómago se sienta mareado y nuestro corazón se acelere. Esto puede provocar la sensación de tener mariposas en el estómago.

* Hambre :Cuando tenemos hambre, nuestro cuerpo produce grelina, una hormona que estimula la sensación de hambre. Estos dolores de hambre pueden hacer que nuestro estómago se sienta mareado y que nuestros intestinos se contraigan, lo que puede provocar la sensación de tener mariposas en el estómago.

* Indigestión :La indigestión es una condición que ocurre cuando el estómago no digiere adecuadamente los alimentos. Esto puede causar una serie de síntomas, que incluyen náuseas, gases e hinchazón. Estos síntomas también pueden provocar la sensación de tener mariposas en el estómago.

Si estás experimentando la sensación de tener mariposas en el estómago, es importante identificar la causa para poder tratarla. Si se siente ansioso, es posible que desee probar técnicas de relajación o hablar con un terapeuta. Si tiene hambre, es posible que desee comer un refrigerio pequeño y saludable. Si tiene indigestión, es posible que desee probar antiácidos de venta libre o hablar con su médico.