Los signos tempranos de cáncer de vejiga
individuos blancos tienen el doble de probabilidades de recibir un diagnóstico de cáncer de vejiga que los afroamericanos o hispanos , y los que tienen antecedentes familiares de la enfermedad tienen un riesgo elevado . Una vez que una persona ha sido diagnosticada con cáncer de vejiga una vez, él también está en mayor riesgo de ser diagnosticados con la enfermedad de nuevo . El uso del tabaco , el sexo masculino y la edad avanzada también son factores de riesgo de ser diagnosticado con cáncer de vejiga.
Tipos
Hay tres categorías de cáncer de vejiga y cáncer caer en cada grupo en función de la etapa del cáncer al momento del diagnóstico . Las tres categorías son , en orden de gravedad : cánceres superficiales , muscularis propria invasiva cánceres y cánceres metastásicos. Los tipos de cáncer en cada grupo son diferentes en la forma en que se comportan , el pronóstico y el tratamiento que reciben .
Síntomas
Los síntomas más comunes de cáncer de vejiga incluyen orina teñida de sangre, dolor al orinar, y tener ganas de orinar a pesar de que no se produce la orina y la vejiga esté vacía . Estos también pueden ser síntomas de una infección, por lo que si usted no los tiene, lo mejor es consultar a un médico para un examen clínico.
Diagnóstico
Cuando vea el médico probablemente hará varias pruebas , además de un examen físico. El examen físico puede incluir un examen del abdomen , el recto y la pelvis. Los exámenes de orina se ordenarán , para verificar si hay células malignas ( cancerosas) y la sangre , así como cualesquiera otras posibles causas de los síntomas , como las bacterias o infecciones. Una pielografía intravenosa se podría hacer . Esto es cuando el médico le inyectará una tintura en un vaso sanguíneo . El colorante se une a la orina, lo que ayuda a la vejiga se hace visible en las radiografías . Otro examen el médico puede hacer se llama cistoscopia. Esto es cuando el médico utiliza un tubo delgado que tiene una luz en él para ver a la derecha hacia la vejiga. Se inserta el tubo a través de la uretra para examinar la vejiga . Esto se hace a menudo bajo anestesia.
Pronóstico
cáncer de vejiga temprana tiene una tasa de supervivencia alta , alrededor del 85 por ciento. Cáncer de vejiga invasivo tiene una tasa de supervivencia más baja, y el cáncer de vejiga metastásico que se ha propagado a otros órganos tiene una baja tasa de supervivencia . Sólo alrededor del 5 por ciento de las personas diagnosticadas con cáncer de vejiga que ha hecho metástasis siguen vivos dos años después del diagnóstico.