Terapia BCG para el cáncer de vejiga
acuerdo con la Universidad de Michigan Health System , no se entiende completamente cómo funciona BCG para tratar el cáncer de vejiga. Se pensó que podría desencadenar una respuesta inmune o provocar una inflamación en la vejiga que mata las células cancerosas . Este tipo de tratamiento contra el cáncer se llama inmunoterapia o terapia biológica .
Administración
terapia con BCG se administra en el consultorio de un médico. Se administra directamente en la vejiga a través de un tubo flexible llamado catéter . La solución de BCG se mantiene en la vejiga durante 2 horas. Durante ese tiempo , el paciente es instruido para poner en la espalda , el estómago y cada lado durante 15 minutos a la vez , en un esfuerzo para cubrir toda la vejiga con la solución. Tratamientos de BCG se dan generalmente por semana durante 6 semanas.
Los pacientes deben beber líquidos adicionales durante varias horas después del tratamiento con el fin de vaciar la vejiga. Según drugs.com , los pacientes deben diluir su orina con cloro de uso doméstico durante 6 horas después del tratamiento con el fin de matar cualquier bacteria viva BCG . Bleach se debe agregar a la taza del baño después de orinar y se deja reposar durante 15 minutos antes de enjuagar .
Efectos secundarios
Los posibles efectos secundarios de la terapia con BCG incluyen aumento de la frecuencia de la micción , náuseas , diarrea , dolor de estómago , pérdida del apetito , fatiga , dolor al orinar , escalofríos , fiebre y dolor en las articulaciones . De acuerdo con la Universidad de Michigan Health System , BCG también puede causar efectos secundarios graves , como hepatitis, neumonitis , reacciones alérgicas , disminución del recuento de células blancas de la sangre , sangre en la orina , las contracciones de la vejiga y el absceso .
Precauciones
BCG se usa con precaución en pacientes con sistemas inmunes debilitados. Esto incluye a los pacientes con el VIH y el SIDA , así como los tratamientos que reciben que comprometen el sistema inmunológico, como la terapia de radiación y ciertos medicamentos contra el cáncer . De acuerdo con Drugs.com, los trabajadores de salud deben manejar BCG con cuidado para que no se infecten con la bacteria.