A mi esposa le extirparon un quiste ovárico mediante laparoscopia. Después de la cirugía, comenzó a tener problemas para orinar y le dijeron que esto a veces sucede debido a que la vejiga aún estaba dormida, explique.

Durante la cirugía laparoscópica, la cavidad abdominal se infla con gas dióxido de carbono para crear un espacio de trabajo despejado para el cirujano. Este gas puede irritar la vejiga y causar dificultad temporal para orinar. Además, la manipulación de la vejiga durante la cirugía también puede contribuir a la retención urinaria.

En la mayoría de los casos, la retención urinaria después de una cirugía laparoscópica es un problema temporal que se resuelve por sí solo en unos pocos días. Sin embargo, si no puede orinar después de la cirugía, es importante que se lo informe a su médico para que pueda tomar medidas para abordar el problema.

Hay algunas cosas que se pueden hacer para ayudarle a orinar después de una cirugía laparoscópica:

* Beba muchos líquidos.

* Trate de relajarse y vaciar la vejiga con frecuencia.

* Tome baños tibios o aplique una almohadilla térmica en la parte inferior del abdomen.

* Su médico también puede recetarle medicamentos para ayudarle a orinar.

Si no puede orinar después de probar estas medidas, es posible que su médico necesite insertar un catéter en su vejiga para drenar la orina.