Óseo metastásico El pronóstico del cáncer
Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos , el 50 por ciento de los cánceres de metástasis en cáncer de hueso. Cuando el cáncer hace metástasis , se ha extendido a través de ya sea el torrente sanguíneo o el sistema linfático a otros órganos o lugares dentro del cuerpo. Un diagnóstico de cáncer de mama , de riñón , de pulmón , de próstata o cáncer de tiroides aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad metastásica ósea . Cuando el cáncer hace metástasis primaria , por lo general se extiende a la pelvis, las costillas o la columna primero . Los huesos se rompen fácilmente debido a los daños de los tumores de la enfermedad ósea metastásica . Cualquier hueso afectado por el cáncer se encuentra en peligro inminente de fractura .
Síntomas
enfermedad metastásica ósea progresa, los tumores de cáncer debilitan el hueso , dando lugar a dolor en los brazos , las piernas , la pelvis , las costillas o la columna vertebral . La parálisis de los brazos o las piernas es posible debido a daños en los nervios causados por los tumores cancerosos. Una sensación de malestar general - una sensación general de mala salud - es un síntoma común como son la anemia y la fatiga inexplicable . Las dificultades para dormir son el resultado de dolor no controlado y la incapacidad de la persona para encontrar una posición cómoda de descanso .
Diagnóstico y Tratamiento
El tratamiento del cáncer óseo metastásico depende de la severidad del cáncer y qué tan lejos se ha extendido por todo el sistema esquelético. Los tratamientos de radiación , la ablación por radiofrecuencia , la cirugía y la quimioterapia son algunas de las opciones de tratamiento. La cirugía es una opción para las personas que gozan de buena salud en general y permanecen activos , pero sus huesos requieren apoyo adicional proporcionado por los tornillos , placas o aparatos ortopédicos para evitar fractura. Calidad de vida y mejorar el control del dolor a través de tratamientos como la radioterapia localizada , la quimioterapia y la ablación por radiofrecuencia . El uso de narcóticos prescritos controla el dolor asociado con el cáncer óseo metastásico y la incapacidad para dormir .
Consideraciones
Cuando la enfermedad ósea metastásica se encuentra dentro del sistema esquelético, y lo extendido que está , determina cómo el cáncer de hueso es debilitante . Muchas personas que tienen cáncer en los huesos de las piernas o la pelvis a menudo se convierten en silla de ruedas . Otros pueden optar por dejar sus puestos de trabajo debido a la fatiga, el dolor y el aumento del riesgo de fracturas óseas. La mayoría de las fracturas de los huesos no se curan bien a pesar de los intentos quirúrgicos para corregir la fractura. Se recomienda a las personas diagnosticadas con cáncer óseo metastásico a participar en las actividades diarias con gran precaución.
Pronóstico
El pronóstico global de cáncer óseo metastásico varía en función de varios factores. Estos incluyen la salud general del individuo , del tipo de cáncer primario y cuánto del sistema esquelético está involucrado . Por ejemplo , la enfermedad ósea metastásica , junto con el cáncer de riñón , es extremadamente resistente al tratamiento . El cáncer de pulmón con metástasis en el hueso también tiene un muy mal pronóstico. En estos casos , los tratamientos como la radiación controlan principalmente el dolor causado por la enfermedad metastásica ósea y facilitar un poco de alivio . Las personas diagnosticadas con cáncer de mama , lo que ha hecho metástasis en el sistema esquelético , viven más tiempo ahora y disfrutar de una mejor calidad de vida que en años anteriores .