Hueso Tratamiento de radiación del cáncer
Con esta forma de tratamiento , vigas externas de energía ionizante se centran directamente en el " tejido diana " de los huesos afectados . Como la energía penetra en la piel, penetra en las células anormales que dañan su estructura genética . Esto se puede matar a las células cancerosas a través del tiempo o prevenir su multiplicación y, con ello impedir el crecimiento del cáncer.
El tipo y la dosis de radiación administrada depende en gran medida del tipo de cáncer que está tratando , así como su ubicación, sobre todo cuando los órganos cercanos pueden ser dañados por la radiación. Para algunas personas , que van a ir a través de una forma de radioterapia conocida como terapia de radiación de haz externo , que es un procedimiento en el que un haz de radiación , por lo general un examen de rayos X, se dirige al tumor diariamente por más de dos meses.
para otros , la terapia de radiación de intensidad modulada , también conocido simplemente como la IMRT , se utiliza para tratar el cáncer. En esta forma de terapia de radiación , un haz precisa ( alrededor de la circunferencia de un lápiz ) se administra en una dosis bastante alta sin afectar a la mayor parte del tejido circundante . A menudo se usa con tumores malignos que aparecen en la columna vertebral o en la más difícil llegar a lugares dentro del cuerpo.
Adjunto Tratamiento
Tanto la radioterapia externa y la intensidad modulada radioterapias se utilizan comúnmente como formas de tratamiento complementario , pero puede también , en algunos casos , ser utilizado como la única forma de terapia o cuidados paliativos ( que esencialmente utiliza la radiación para disminuir cualquier dolor u otros síntomas de la enfermedad ) . Cuando se utiliza en combinación con otra forma de tratamiento , la radiación se puede administrar ya sea antes o después de la cirugía . En estas situaciones , el tumor se contrae en tamaño antes de que se lleva a cabo cirugía para extirpar el tejido enfermo o las células cancerosas restantes se mataron después de la extirpación del tumor .
Radioterapia de haz externo también puede ser utilizado en conjunción con la quimioterapia . Y al igual que con la cirugía , la radiación se administra antes o después de la utilización de medicamentos de quimioterapia para tratar mejor el cáncer.