Múltiples Diagnóstico Mieloma

El mieloma múltiple es un cáncer que puede desarrollarse en la médula ósea en varios lugares de un individuo , de ahí el nombre. El mieloma múltiple viene con síntomas como la anemia y dolor de huesos . Según la Clínica Mayo, la enfermedad puede causar la erosión de los huesos. Un diagnóstico de mieloma múltiple se alcanza a través de diversas pruebas. Las pruebas de proteínas de la sangre

mieloma múltiple es capaz de producir grandes cantidades de ciertas proteínas en la sangre. El Instituto Nacional del Cáncer afirma que estas proteínas pueden detectarse mediante análisis de sangre , que puede conducir a un diagnóstico acertado de la dolencia.
Anemia y calcio

Cuando el cáncer resultados en los niveles bajos de células blancas de la sangre a continuación, la anemia puede afectar al paciente . Las pruebas de laboratorio que pueden determinar estos niveles, así como los niveles elevados de calcio que los huesos se ven afectados pueden ayudar en el diagnóstico de mieloma múltiple.

Exámenes de orina

los exámenes de orina que buscan una proteína específica llamada proteína de Bence Jones en un lapso de 24 horas se puede alertar a un médico a la presencia de mieloma múltiple. Esto es importante ya que estas proteínas pueden afectar negativamente a los riñones.
Estudios por imágenes

Si se sospecha de mieloma múltiple , los rayos X se pueden tomar para revelar cualquier adelgazamiento de los huesos . Posibles fracturas también se pueden encontrar y exámenes de imagen como la tomografía computarizada y la resonancia magnética se pueden emplear para detectar problemas óseos.
Biopsia

Una biopsia de médula ósea es la definitiva prueba que diagnostica el mieloma múltiple. Estas biopsias se pueden hacer con agujas huecas de espesor que pueden eliminar las muestras de hueso , así como de la médula ósea que luego se examina para las células cancerosas.