¿Qué hace que el hueso crezca?
Nutrientes :Ciertos nutrientes, como el calcio, el fósforo y la vitamina D, son necesarios para el crecimiento y desarrollo de los huesos. El calcio y el fósforo son los principales minerales que forman los huesos, mientras que la vitamina D ayuda en la absorción del calcio.
Actividad física :La actividad física regular, como los ejercicios con pesas, ejerce presión sobre los huesos y estimula su crecimiento. Los ejercicios con pesas incluyen caminar, correr, saltar y levantar pesas.
Genética :La genética juega un papel en el crecimiento óseo. Algunas personas pueden tener una predisposición genética a tener huesos más fuertes o más débiles.
Placas de crecimiento :Los huesos largos crecen mediante un proceso llamado osificación endocondral, que implica el crecimiento y maduración de las células del cartílago en las placas de crecimiento. Las placas de crecimiento están ubicadas en los extremos de los huesos largos y son responsables de aumentar la longitud de los huesos.
Hormonas sexuales :El estrógeno y la testosterona, las hormonas sexuales, también desempeñan un papel en el crecimiento y desarrollo de los huesos. El estrógeno ayuda al crecimiento y mantenimiento de la densidad ósea en las mujeres, mientras que la testosterona contribuye al desarrollo de la masa ósea y la fuerza en los hombres.
hormonas tiroideas :Las hormonas tiroideas, producidas por la glándula tiroides, regulan el crecimiento y desarrollo de todo el cuerpo, incluidos los huesos. Los niveles insuficientes de hormonas tiroideas pueden provocar un retraso en el crecimiento óseo.