El tratamiento del astrocitoma
Hay tres métodos principales de tratamiento para los pacientes con glioma astrocitoma : cirugía , radioterapia y quimioterapia. Cuando no hay posibilidad de daño neurológico , la cirugía es el mejor método de tratamiento para los pacientes con glioma astrocitoma . La radiación se utiliza típicamente después de la cirugía para destruir cualquier célula cancerosa restante , mientras que la quimioterapia involucra drogas anti- cáncer que se usan normalmente en combinación con la cirugía y la radioterapia.
Grado I
grado 1 astrocitomas ( astrocitoma pilocítico ) son tumores relativamente poco frecuentes que normalmente se pueden curar mediante la extirpación quirúrgica (resección ) . En caso de que las partes del tumor de que no puedan ser eliminados , hay una buena probabilidad de que el tumor permanecerá inactivo , o por el contrario , ser capaz de ser tratados con éxito con la terapia de radiación.
Grado II
Un astrocitoma grado II ( astrocitoma de bajo grado ) está clasificado por la Organización Mundial de la Salud como " infiltrante ". Las células del tumor penetran en el cerebro , por lo que la extirpación quirúrgica mucho más difícil . Las personas con gliomas de astrocitoma que califica como Grado II tienen una tasa de supervivencia menor que aquellos con oligodendrogliomas o oligoastrocitomas mixtos.
Mientras que la cirugía es el primer paso en el tratamiento , la mayoría de las veces el tumor no se puede extirpar por completo . Como resultado, se recomienda quimioterapia durante el seguimiento o la radiación. Debido a la naturaleza invasiva de estos tumores , la recurrencia es común , así como la posibilidad de la evolución del tumor en un tumor de grado III o IV .
Grado III
un glioma astrocitoma de grado III ( astrocitoma anaplásico ) se presenta con una variedad de síntomas , incluyendo convulsiones, deterioro neurológico , cefalea y alteración del estado mental . El método principal de tratamiento para un tumor de grado III es una cirugía para extirpar la mayor cantidad posible, sin menoscabo de la función neurológica . Más allá de esto , la radioterapia se ha demostrado que aumenta las posibilidades de supervivencia , mientras que la quimioterapia complementaria ha demostrado ser relativamente ineficaces .
Los tumores de grado IV
grado IV , llamados glioblastoma multiforme , es la forma más común de tumor cerebral y el más maligno . La extirpación quirúrgica del tumor sigue siendo el método más prometedor de tratamiento, sin embargo, la extirpación completa es imposible debido a su carácter invasivo . La radioterapia no puede curar completamente el tumor , pero se ha sabido que el doble de la tasa promedio de supervivencia . Más allá de esto , la quimioterapia complementaria con temozolomida ( un medicamento de tumor cerebral) ha demostrado ser beneficioso en el aumento de la tasa de supervivencia para los pacientes con glioblastoma multiforme.
Deben trabajar nada , la mejor forma de tratamiento es controlar los síntomas y final - de-vida .