¿Cuál es el significado de muerte cerebral?

Muerte cerebral Es el cese irreversible de todas las funciones de todo el cerebro, incluido el tronco encefálico. Se caracteriza por la ausencia de actividad eléctrica en el cerebro, medida mediante un electroencefalograma (EEG), durante un período de tiempo sostenido.

La muerte cerebral es distinta del coma , en el que una persona está inconsciente pero su cerebro sigue funcionando, y el síndrome de encierro , en el que una persona está despierta y consciente pero no puede moverse ni comunicarse.

La muerte cerebral puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen:

* Lesiones en la cabeza: Las lesiones graves en la cabeza pueden dañar el tronco del encéfalo y provocar muerte cerebral.

* Accidente cerebrovascular: Un derrame cerebral puede ocurrir cuando un coágulo de sangre bloquea una arteria en el cerebro, privándola de oxígeno y causando muerte cerebral.

* Anoxia: La anoxia es la falta total de oxígeno al cerebro, que puede ocurrir en casos de ahogamiento, asfixia o paro cardíaco.

* Hipotermia: La hipotermia es una condición en la que la temperatura corporal desciende por debajo de lo normal, lo que puede provocar muerte cerebral.

La muerte cerebral es un diagnóstico devastador y no existe cura. Una vez producida la muerte cerebral, la persona se considera legalmente muerta y sus órganos pueden ser donados para trasplante.