¿Qué son los cambios en las células columnares
El pecho femenino es una estructura compleja que consiste principalmente de tejido conectivo y grasa . También contiene los ganglios linfáticos , vasos sanguíneos, conductos de la leche , lóbulos y lobulillos. El pecho contiene 15 a 18 lóbulos. Cada lóbulo contiene de 20 a 40 unidades funcionales básicas , denominadas unidades de terminal del conducto lobular o TDLUs . Cada unidad lobular contiene de 10 a 100 pequeños sacos , llamados acinos , que producen y mantienen la leche materna. Una red de tubos delgados , llamados conductos , conecte los lobulillos. Los conductos también llevan la leche de los lobulillos al pezón. Los conductos dentro del TDLU están revestidos con células epiteliales rectangulares , llamadas células columnares .
Importancia
Cambios en el conducto lobular unidades terminales son importantes porque son los lugares donde la mayoría de mama surgen los cánceres . No invasivo o in situ, el cáncer de mama se refiere a aquellos que no se han extendido más allá de su lugar de origen . Cánceres de mama invasivos propagan e invaden los tejidos circundantes. Algunos cambios en las células columnares son motivo de preocupación , ya que pueden indicar las primeras formas de carcinoma ductal de bajo grado en situ y el cáncer de mama invasivo. Según Christopher Montague, MD , los datos sugieren que el riesgo de cambios en las células columnares evolucionan hacia el cáncer de mama invasivo es bajo.
Tipos
patólogos definen células columnares cambios como un grupo de conductos que terminan abruptamente sin formar lobulillos . Las aberturas de los conductos se dilatan para formar pequeños sacos . Se categorizan cambios en las células columnares de acuerdo con el número de capas de células que recubren los conductos y la apariencia microscópica de las células . El cambio de células columnares sin atipia describe las lesiones con una o dos capas de células cilíndricas de apariencia normal . Cuando hay más de dos capas de células columnares normales , lo que indica crecimiento excesivo de células , la lesión se describe como hiperplasia de las células columnares . El cambio de células columnares con atipia e hiperplasia de células columnares con atipia referirse a las lesiones que contienen células anormales.
Gestión Clínica
Mientras que la mamografía es útil en la detección de anormalidades en el seno , que no puede diferenciar entre células cancerosas y no cancerosas . En consecuencia , se realiza una biopsia para extraer una muestra de tejido para exámenes adicionales . Cuando muestras pequeñas son suficientes , los médicos realizan una biopsia con aguja . A veces , se quitan toda la lesión quirúrgica , un procedimiento llamado extirpación quirúrgica. Cuando la biopsia con aguja muestra el cambio de células columnares o hiperplasia de células columnares sin evidencia de atipia , adicional patología elaboración o escisión quirúrgica es típicamente no garantizados . Se recomienda una biopsia por escisión para las lesiones contienen células atípicas .