¿Cómo se forman microcalcificaciones

? Microcalcificaciones son pequeños depósitos de calcio en el tejido mamario , que suelen presentarse como una parte natural del envejecimiento o como resultado de una lesión en la mama o enfermedad. Las mamografías identifican áreas de microcalcificaciones , y estos pueden ser preocupante porque calcificaciones pueden indicar cáncer de mama. La mayoría de microcalcificaciones en la mama , sin embargo, no se forman a partir de las células de división rápida de tejido canceroso . Formación

microcalcificaciones forman por muchas razones diferentes . Estos depósitos minerales pueden formar debido a un conducto de leche obstruido, una afección conocida como ectasia ductal mamaria. Los quistes mamarios , que son pequeños sacos llenos de líquido , pueden causar microcalcificaciones . Un crecimiento benigno conocido como fibroadenoma puede contribuir a calcificaciones mamarias . Otras causas de microcalcificaciones son la mastitis , una infección en la mama; lesión a un pecho , o incluso la terapia de radiación del cáncer . A veces, las zonas de la piel o los vasos sanguíneos pueden calcificarse .
Apariencia

En una mamografía , los depósitos minerales conocidos como microcalcificaciones aparecen como manchas blancas del tamaño de granos de sal . Estos depósitos se forman en los patrones dispersos en el seno o en ocasiones el grupo en grupos. Radiólogos menudo quieren investigar microcalcificaciones agrupadas en busca de signos de cáncer. Estas partículas de calcio por lo general se encuentran en los conductos de la leche y son tan pequeñas que no se pueden sentir . Los depósitos de calcio son más frecuentes en las mujeres después de la menopausia . Grandes depósitos de calcio en la mama se llaman macrocalcificaciones .

Depósitos Minerales

depósitos minerales forman microcalcificaciones en la mama . Estos por lo general aumentan con el envejecimiento. El principal mineral en estos depósitos es el carbonato de calcio. La composición exacta y la formación de microcalcificaciones en la mama varía . Minerales y elementos que se encuentran en estas pequeñas estructuras incluyen apatita , calcita , arginite , ácido oxálico , aluminio, hierro y magnesio . Microcalcificaciones cancerosas forman a veces en grupos y tienen una composición química ligeramente diferente a las microcalcificaciones benignas.
Cáncer

microcalcificaciones pueden indicar una condición precancerosa o carcinoma ductal in situ ( CDIS ) , en el que existen células anormales en los conductos mamarios . Si DCIS existe, un cirujano debe extirpar las células anormales antes de que se propaguen. Otros tipos de cáncer también pueden causar formaciones agrupada de microcalcificaciones . Cuando una mujer se muestra grupos de microcalcificaciones , un radiólogo puede ordenar una nueva mamografía de diagnóstico con vistas adicionales de ampliación . Se recomiendan a veces biopsias . En estos procedimientos , los cirujanos eliminan una pequeña cantidad de tejido mamario con microcalcificaciones para examinar células cancerosas.

Diferencias

El patrón de las microcalcificaciones en la mama puede ser significativo . Las microcalcificaciones que se forman en un patrón disperso suelen indicar una causa benigna . Las microcalcificaciones agrupadas apretadamente en formas irregulares pueden ser signos de una anomalía , como un tumor . El análisis espectroscópico muestra que las microcalcificaciones cancerosas tienen más carbonato de calcio y menos proteínas que los benignos .