Los peligros de las mamografías

Las mamografías son una herramienta de diagnóstico utilizados por los médicos para determinar si una mujer tiene cáncer de mama. Durante una mamografía , los senos se comprimen y escaneados para detectar cambios en su composición. Aunque las mamografías pueden ser una herramienta útil en el diagnóstico de cáncer de mama, no son infalibles ni sin riesgos. Radiación

Cada vez que reciba una mamografía te expones a una pequeña dosis de radiación. Estas pequeñas cantidades representan poco riesgo de forma individual , pero en el transcurso de toda una vida que podían sumar. Sin embargo , de acuerdo con la Clínica Mayo, el riesgo de efectos adversos de la radiación se ve compensado por los peligros de la falta de un diagnóstico de cáncer de mama.
Falsos Positivos

Un falso positivo ocurre cuando una prueba muestra que usted tiene cáncer de mama cuando en realidad no lo hacen. La Clínica Mayo advierte de que a veces las mamografías pueden dar lugar a un cáncer de mama médico sospechar cuando hay tal enfermedad está presente . Según el Colegio Americano de Médicos , hay una probabilidad del 10 por ciento de un falso positivo cada vez que una mamografía se realiza . Durante un período de 10 años hay una probabilidad del 50 por ciento de que se produzca al menos un falso positivo.
Falsos Negativos

se produce un falso negativo cuando el prueba determina que usted no tiene cáncer de mama cuando en realidad se está infectado . De acuerdo con los testimonios ante el Congreso EE.UU. por Richard D. Klausner, MD, mamografías en realidad pueden perder hasta un 25 por ciento de los casos de cáncer de mama en mujeres menores de 50 y de 10 a 15 por ciento en mujeres de 50 años de edad y mayores . En consecuencia , la Clínica Mayo recomienda efectuar nuevos ensayos de diagnóstico si nota un cambio en su seno para asegurarse de que no tiene cáncer .