¿Cuáles son los tratamientos para el cáncer infiltrante de conductos
Tratamiento caen en una de dos categorías: local y sistémico . Los tratamientos locales proporcionan tratamiento directo con el tumor y los tejidos circundantes e incluyen la cirugía y /o radiación . Los tratamientos sistémicos están repartidos por todo el cuerpo para erradicar cualquier célula cancerosa e incluyen la quimioterapia y la terapia hormonal.
Tratamientos locales
opciones quirúrgicas para el cáncer de mama invasivo incluyen una tumorectomía (extirpación sólo el tumor y los tejidos circundantes ) o una mastectomía ( extirpación de todo el seno afectado ) . La radiación se usa a menudo en combinación con otros tratamientos y puede ser utilizado si el tumor es grande o se ha diseminado a los ganglios linfáticos .
Tratamiento sistémico
Quimioterapia utiliza medicamentos para combatir el cáncer que viajan en el torrente sanguíneo para destruir las células del cáncer infiltrante en todo su cuerpo . La terapia hormonal se puede utilizar para los cánceres que dan positivo para receptores de hormonas y implica el uso de ciertos medicamentos ( tales como tamoxifeno) para bloquear los receptores de la hormona en las células cancerosas . Esto, a su vez, mata a las células cancerosas.
Locales Efectos secundarios del tratamiento
Los efectos secundarios asociados con la cirugía incluyen sangrado , dolor , cicatrices e infección en la cirugía sitio. La radiación puede causar cambios en la piel en el área tratada , fatiga , hinchazón y sensación de pesadez en el pecho.
Sistémicos Efectos secundarios del tratamiento
efectos secundarios de la quimioterapia varían de conformidad con el medicamento que se utiliza , pero puede incluir llagas en la boca , pérdida de cabello, náuseas , vómitos, disminución del apetito , fatiga y fácil sangrado y los hematomas . La terapia hormonal puede causar síntomas parecidos a la menopausia , tales como sofocos, fatiga , sequedad vaginal y descarga.