Directrices para la mastectomía profiláctica bilateral

mastectomía profiláctica bilateral es la extirpación quirúrgica de ambas mamas para evitar o reducir la aparición potencial de cáncer de mama de manera drástica . Se utiliza normalmente en la mayoría de los casos en que el examen genético o antecedentes familiares indican un alto riesgo de desarrollo del cáncer. Los cambios físicos y emocionales causados ​​por la mastectomía profiláctica son significativas, y las pautas de tratamiento claras ayudan a determinar la idoneidad de un individuo para el procedimiento. La determinación de la idoneidad para el Tratamiento

La Sociedad de Oncología Quirúrgica cita varios factores clave en la determinación del uso apropiado de la mastectomía profiláctica bilateral. Puede ser adecuado para el procedimiento si las pruebas revelan mutaciones en los genes conocidos como BRCA 1 y BRCA 2 . Las anomalías en estos genes son indicadores directos de mayor riesgo de cáncer , y si los tiene la probabilidad de desarrollar cáncer de mama a los 70 años es aproximadamente del 40 por ciento a 85 por ciento . Usted también puede ser adecuado para el tratamiento si usted tiene dos o más familiares cercanos --- definida por la Clínica Mayo como su madre , abuelas, hermanas, hijas o tías --- que desarrollan cáncer de mama antes de los 50 , o en cualquier punto antes de la menopausia . Además, puede ser adecuado para la mastectomía profiláctica si usted tiene ciertas anormalidades en el tejido del seno , incluyendo ductal o hiperplasia lobular (tipos más elevados de la producción de células o división ) . En algunos casos raros, su oncólogo ( especialista en cáncer ) puede considerar el procedimiento en ausencia de estos criterios habituales .
Hablando con sus médicos

Antes de someterse a la mastectomía profiláctica , que es casi seguro que beneficiarse de los debates combinados con varios especialistas médicos diferentes, incluyendo a su oncólogo , un patólogo (especialista en el diagnóstico de tejidos) , un asesor genético y un cirujano . Durante estas discusiones , se puede recabar más información sobre el procedimiento , así como informarse sobre las opciones de tratamiento menos invasivas. Estas opciones pueden incluir exámenes regulares para monitorear los cambios en el tejido mamario , así como el uso preventivo de los medicamentos tamoxifeno y raloxifeno. Sus médicos también hablará con usted acerca de los riesgos y beneficios de la cirugía reconstructiva de mama en las secuelas de la mastectomía.

Formas de Mastectomía

Hay dos principales formas de mastectomía profiláctica bilateral. En una mastectomía total , el cirujano extirpar todo el seno y el pezón. En una mastectomía subcutánea, el cirujano quitará el tejido del seno , pero deja el pezón en su lugar. Como regla general, mastectomía total proporciona la prevención del cáncer superior en comparación con la mastectomía subcutánea, y su cirujano probablemente le recomendará este procedimiento.
Reconstrucción Mamaria

Si usted se somete a la reconstrucción mamaria , se puede hacer ya sea al mismo tiempo que la mastectomía , o en una fecha posterior . La planificación de su reconstrucción se iniciará antes de la mastectomía , y contará con un examen de los senos. Opciones de reconstrucción potenciales incluyen la inserción de los implantes de solución salina o de silicona , así como una técnica denominada reconstrucción de tejido, que utiliza la grasa , piel y músculo obtenida de otras partes de su cuerpo para reconstruir su forma del pecho .

Resultados

mastectomía profiláctica reduce sus probabilidades de desarrollar cáncer de mama en aproximadamente un 90 por ciento. Sin embargo , el cáncer todavía puede desarrollarse a partir de las células del tejido de mama en la pared torácica , axila o en el abdomen . Consulte a sus médicos para obtener una explicación completa de los riesgos de recurrencia .