Detección, detección y diagnóstico del cáncer de mama:cómo lo encuentran los médicos
El cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres en los Estados Unidos, después del cáncer de piel. La detección y el tratamiento tempranos son fundamentales para mejorar las posibilidades de un tratamiento exitoso. Existen varios métodos utilizados para detectar el cáncer de mama, que incluyen:
* Mamografía: Una mamografía es una radiografía de la mama. Es la herramienta de detección más común para el cáncer de mama y puede detectar tumores que son demasiado pequeños para que un médico los palpe.
* Ecografía mamaria: Una ecografía mamaria utiliza ondas sonoras para crear imágenes de la mama. Puede usarse para evaluar áreas sospechosas que se encuentran en una mamografía o para ayudar a diagnosticar el dolor en los senos.
* Resonancia magnética mamaria: Una resonancia magnética de mama utiliza imágenes de resonancia magnética para crear imágenes detalladas de la mama. A menudo se utiliza para evaluar a mujeres que tienen un alto riesgo de padecer cáncer de mama o para diagnosticar cáncer de mama que se ha encontrado en una mamografía o una ecografía.
* Biopsia: Una biopsia es un procedimiento en el que se extrae una pequeña muestra de tejido mamario y se examina con un microscopio. Una biopsia es la única forma de diagnosticar definitivamente el cáncer de mama.
Detección del cáncer de mama
Se recomienda la detección del cáncer de mama a todas las mujeres mayores de 40 años. La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda que las mujeres entre 40 y 49 años se hagan una mamografía todos los años. Las mujeres mayores de 50 años deben hacerse una mamografía cada dos años. Es posible que algunas mujeres necesiten comenzar a hacerse pruebas de detección antes o hacerse pruebas de detección más frecuentes, según sus factores de riesgo individuales.
Además de las mamografías periódicas, las mujeres también deben estar atentas a cualquier cambio en sus senos, como:
* Un nuevo bulto o engrosamiento en el seno o la axila
* Cambios en el tamaño, forma o apariencia del seno
* Secreción del pezón (que no sea leche materna)
* Enrojecimiento, hinchazón o calor en el seno
* Cambios en la piel del seno, como hoyuelos o arrugas.
Cualquiera de estos cambios debe informarse a un médico de inmediato.
La detección del cáncer de mama es una parte importante para mantenerse saludable. Siguiendo las pautas de detección recomendadas, las mujeres pueden ayudar a detectar el cáncer de mama en forma temprana y mejorar sus posibilidades de un tratamiento exitoso.