¿Se propagará mi cáncer de mama HER2 positivo?

El cáncer de mama HER2 positivo es un tipo de cáncer de mama que expresa niveles elevados de la proteína del receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2). HER2 es una proteína que promueve el crecimiento y la supervivencia de las células cancerosas. El cáncer de mama HER2 positivo tiene más probabilidades de propagarse a otras partes del cuerpo, como los pulmones, el cerebro, el hígado y los huesos, que el cáncer de mama HER2 negativo.

Sin embargo, el riesgo de metástasis (propagación) depende de varios factores, incluido el estadio del cáncer, el tamaño del tumor, la presencia de afectación de los ganglios linfáticos y la edad y la salud general del paciente. Con los avances en el tratamiento, muchas personas con cáncer de mama HER2 positivo pueden lograr una supervivencia a largo plazo.

Las opciones de tratamiento para el cáncer de mama HER2 positivo incluyen cirugía, quimioterapia, radioterapia, terapia dirigida (como Herceptin) y terapia hormonal. El objetivo del tratamiento es extirpar o reducir el tumor, prevenir su propagación y aliviar los síntomas.

Si le han diagnosticado cáncer de mama HER2 positivo, es importante que hable con su médico sobre los riesgos de metástasis y las opciones de tratamiento disponibles para usted.