¿Los pequeños puntos rojos en los senos al comienzo del embarazo son normales al agrandamiento?

No es típico tener pequeños puntos rojos en los senos durante las primeras etapas del embarazo únicamente debido al agrandamiento de los senos. Si bien los cambios en los senos son comunes durante el embarazo, como hinchazón, sensibilidad y aumento de la vascularización, la aparición de pequeños puntos rojos no es un signo habitual.

Durante el embarazo, los senos sufren varios cambios para prepararse para la producción de leche. Estos cambios pueden incluir:

1. Aumento de senos :Los senos pueden comenzar a agrandarse ya en el primer trimestre debido al aumento de los niveles de hormonas, como el estrógeno y la progesterona. Esta ampliación suele ser gradual y simétrica.

2. Ternura :Los senos pueden volverse más sensibles y sensibles a medida que se desarrollan los conductos y las glándulas lácteos. Esta sensibilidad puede variar desde una molestia leve hasta un dolor significativo.

3. Aumento de la vascularización :El suministro de sangre a los senos aumenta durante el embarazo, lo que puede hacer que las venas sean más visibles y prominentes. Esto puede darle a los senos una apariencia azulada o violácea.

4. Tubérculos de Montgomery :Las pequeñas protuberancias alrededor de las areolas (las áreas oscuras que rodean los pezones) pueden volverse más notorias durante el embarazo. Estos bultos se llaman tubérculos de Montgomery y contienen glándulas que secretan aceite para lubricar los pezones.

5. Calostro :Los senos pueden comenzar a producir calostro, un líquido espeso y amarillento, en las últimas etapas del embarazo o poco después del parto.

Si nota pequeños puntos rojos en sus senos durante el embarazo y está preocupada, es fundamental consultar a un proveedor de atención médica, como un obstetra o una partera. Pueden evaluar sus senos, determinar la causa de los puntos rojos y brindarle el asesoramiento adecuado.