Radioterapia Riesgos

La terapia de radiación , junto con otros métodos de tratamiento que incluyen la quimioterapia , la terapia hormonal y la inmunoterapia , es de uso general como método de lucha contra el cáncer . La radiación ataca y destruye las células cancerosas en el cuerpo, causando que dejen de mutar a otras células sanas. Mientras que la terapia de radiación es a menudo una forma de tratamiento necesario , no puede haber riesgos involucrados en el procedimiento. Efectos inmediatos secundarios

Aunque no amenazan la vida, los efectos secundarios de la radioterapia pueden tener un efecto adverso en la calidad de vida . Los efectos secundarios varían y dependen de donde se aplica la radiación . Los efectos secundarios comunes incluyen pérdida de pelo alrededor del sitio de la terapia de radiación, así como la posible irritación de la piel . La fatiga es otro efecto secundario que se experimenta normalmente durante la terapia. Diversas áreas del cuerpo también pueden verse afectadas ; cuando es el foco de la radiación en el estómago , náuseas y vómitos se puede producir , por ejemplo . Todos estos efectos secundarios son temporales y desaparecen con el tiempo.
Post- Terapia Efectos Secundarios

Mientras que muchos de los efectos secundarios comunes de la radioterapia desaparecen con el tiempo , algunos efectos secundarios no pueden ser sentidos o notados durante la radioterapia. En su lugar, se encienden después de la terapia ha terminado. Estos efectos secundarios pueden durar varios meses o incluso años para hacerse notar. La terapia de radiación puede afectar a la flexibilidad de la piel debido a la atrofia de los tejidos . Esto puede incluir el endurecimiento de la piel y la cicatrización . Paredes de los vasos sanguíneos puede engrosarse a través del procedimiento de radiación , proporcionando una cantidad más baja de la circulación sanguínea .
Cánceres secundarios

recibir radioterapia Triste pero cierto , por una cáncer puede resultar en otro tipo de cáncer . El más probable de estos es la leucemia, que es el resultado de daño celular de la médula ósea causada por largos períodos de exposición a la radiación . Por lo general, esto ocurre sólo en los casos en que la radioterapia se prolonga de manera significativa y es poco frecuente en aquellos que buscan la terapia de radiación en una escala tradicional. Leucemia generalmente toma de cinco a 20 años para mostrar después de la finalización de la terapia . El cáncer también puede ocurrir en el sitio de la radioterapia anterior. Al igual que con la leucemia , esto se ve raramente y sólo en los casos que han tenido exposición prolongada a la radiación.