La inmunoterapia en Oncología
Inmunoterapias se clasifican como activo o pasivo. Inmunoterapias activas, tales como vacunas contra el cáncer , desencadenan una respuesta inmunológica natural a fin de destruir las células cancerosas .
La inmunoterapia pasiva utiliza componentes inmunológicos artificiales para atacar el cáncer. La inmunoterapia del cáncer más comúnmente utilizado , la terapia de anticuerpo monoclonal , se considera pasiva .
Función
inmunoterapia se utiliza a menudo en conjunción con otros tratamientos para mejorar su eficacia . Algunos inmunoterapias dirigidas sólo ciertos tipos de células cancerosas y pueden unirse con otras sustancias que combaten el cáncer para una ejecución selectiva . Estos son conocidos como inmunoterapias específicas . Inmunoterapias no específicas aumentan la respuesta general del sistema inmune.
Beneficios
La inmunoterapia es más exitosa en el tratamiento de pequeños cánceres en etapa temprana , según la Sociedad Americana del Cáncer. Esto puede evitar que las células normales y precancerosas se conviertan en cancerosas y puede prevenir la propagación del cáncer . La inmunoterapia es potencialmente menos tóxico que otros tratamientos y también se utiliza para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia y la radiación.
Efectos secundarios
Los efectos secundarios de la inmunoterapia varían e incluyen fiebre, escalofríos y fatiga. Los pacientes también pueden experimentar náuseas , vómitos y pérdida de apetito.