Las quimioquinas para la terapia del cáncer

Cuando la investigación de medios eficaces de combatir el cáncer, es importante tener en cuenta los mecanismos exactos por los que el cáncer se disemina en el fin de detener su crecimiento potencial en la fuente. Como el cáncer utiliza la red del cuerpo de quimiocinas en la metástasis , tratamientos que podrían ser adaptados para evitar esta amenaza podrían bloquear el cáncer llegue a todo el cuerpo. Cáncer

Cáncer es el término general para cualquier crecimiento anormal de células malignas que se encuentran dentro del cuerpo. Mientras que el sistema inmunológico normalmente es bastante eficiente en la regulación y la destrucción de las células anormales antes de que comienzan a extenderse, de vez en cuando uno se desliza a través de , lo que lleva al desarrollo de cáncer. Los síntomas incluyen pérdida de peso, fatiga , malestar, sudoración nocturna y fiebre. Desarrollo
Metástasis

cáncer se divide en una serie de fases en función de lo lejos que ha viajado a través de el cuerpo . El cáncer es más difícil de tratar cuando se ha hecho metástasis , o propagarse a través del sistema de ganglios linfáticos a otros órganos y tejidos. Cualquier tratamiento que podría detener el proceso de la metástasis podría ser de valor para la mejora de la esperanza de vida de los pacientes con cáncer .
Quimiocinas

Según el sitio ChemoCentryx , quimiocinas son mensajeros químicos que dirigir y coordinar los movimientos del sistema inmune a través del cuerpo . Hay más de 50 tipos (ligandos) de quimiocinas en el cuerpo, con más de 12 tipos diferentes de sitios receptores a los que estos compuestos pueden adherirse a pasar a lo largo de su mensaje químico .

Quimiocinas y cáncer

Según la investigación realizada por Roeliene C. Kruizinga , et . al. en el Centro Médico Universitario de Groningen, en los Países Bajos , publicado en la edición de octubre 2009 de la Current Pharmaceutical Design , las células cancerosas utilizan redes de quimiocinas durante el proceso de metástasis , permitiendo que el cáncer se propague por todo el cuerpo . Los tratamientos que puedan dirigirse a las quimioquinas y prevenir esta propagación podrían potencialmente detener la metástasis del todo .

Consideraciones

Por desgracia , todo esto es hipótesis y conjeturas en este punto, ya que no son proyectos concretos que actualmente utilizan las quimioquinas para tratar el cáncer . Sin embargo , el vínculo entre las quimiocinas y la metástasis se ha establecido claramente , así que es sólo cuestión de tiempo antes de que la ciencia proporciona la respuesta a esta pieza del rompecabezas de lucha contra el cáncer.