Efecto de actinomicina D
efectos secundarios gastrointestinales son comunes durante el tratamiento actinomicina D . A menudo , los pacientes experimentan náuseas y vómitos , con las primeras horas después de un tratamiento de quimioterapia de actinomicina D. Existen medicamentos disponibles conocidos como antieméticos disponibles para disminuir los casos de vómitos en los pacientes sometidos a tratamiento . Además , algunos pacientes experimentan otros efectos secundarios gastrointestinales de actinomicina D , como diarrea , pérdida de apetito y dolor abdominal. En algunos casos , el fármaco provoca la formación de úlceras en el tracto digestivo .
La piel Efectos secundarios
actinomicina D tiene el potencial de causar un número de efectos secundarios que afectar la piel . El más común de estos efectos es la aparición de erupciones en la piel o acné . Muchos pacientes también experimentan pérdida de cabello en el cuero cabelludo y las cejas mientras se somete a tratamiento con actinomicina D , sin embargo , una vez que las inyecciones regulares de la droga extremo , el crecimiento del cabello normalmente vuelve a sonar. Además, los pacientes que recibieron previamente radioterapia del cáncer a menudo experimentan enrojecimiento u oscurecimiento de la piel en la parte del cuerpo que recibió la radiación.
Hígado Efectos secundarios
la actinomicina D es una sustancia tóxica , que su cuerpo tiene que procesar y eliminar después del tratamiento . En algunos pacientes , la toxicidad de la droga afecta el hígado , causando un número de efectos secundarios . La inflamación del órgano , también conocida como la hepatitis , se produce en algunos pacientes, así como la ampliación del hígado . Algunos pacientes experimentan una insuficiencia hepática , que puede ser fatal en algunos casos. Además, actinomicina D tiene el potencial para causar la enfermedad veno- oclusiva hepática , una afección potencialmente mortal en la cual los vasos sanguíneos dentro del hígado se bloquean. Como la enfermedad veno- oclusiva hepática se produce con mayor frecuencia en los niños pequeños que reciben Cosmegen , los médicos recetan el fármaco para los niños menores de 4 con extrema precaución.
Daño de tejidos blandos
Además de sus efectos tóxicos en el hígado , actinomicina D es muy corrosivo para los tejidos blandos, lo que significa que se destruye o daña tendones , ligamentos , grasa y otras estructuras en el cuerpo que apoyan y rodean los huesos , músculos y órganos . Debido a esto , los profesionales médicos que administran el tratamiento debe ser muy cuidadoso de no permitir que el líquido intravenoso se filtre durante el tratamiento. En algunos casos , las fugas provocan daños graves y permanentes en el cuerpo, incluyendo el acortamiento irreversible de los músculos en los brazos , ampollas y una acumulación peligrosa de líquido debajo de la piel.
Lado de la sangre Efectos
actinomicina D destruye las células cancerosas , sino que también cambia la química de su cuerpo , lo que provoca efectos secundarios a la composición de la sangre. Muchos pacientes experimentan una falta de glóbulos rojos o anemia mientras recibe la quimioterapia, haciéndolos sentir débil y mareado o incapaz de concentrarse . Otros efectos secundarios posibles son thrombocytopedia , o una disminución de las plaquetas , y leucopenia , o una escasez de glóbulos blancos. Estas afecciones aumentan el riesgo de hemorragia incontrolable y la infección , respectivamente.