¿Qué es Quimioterapia Tratamiento
Actualmente hay más de 100 medicamentos de quimioterapia, todas con una gran variedad de composiciones químicas , utilizadas para destruir o bloquear el crecimiento de rápido crecimiento y división de las células cancerosas. Se puede utilizar como tratamiento primario o en combinación con otros tratamientos, como la cirugía y la radiación . Aunque se le conoce más comúnmente para tratar el cáncer , la quimioterapia también se utiliza para otras condiciones de salud , como el lupus y la artritis reumatoide.
En tratar el cáncer
Cuando se usa para tratar la diversas formas de cáncer , la quimioterapia tiene una variedad de propósitos dependiendo del cáncer y lo que el médico considera es el tratamiento más eficaz para el paciente . Su propósito más común es matar las células cancerosas y se utiliza a veces como el único tratamiento con el objetivo de curar el cáncer .
Cuando se utiliza en combinación con otros tratamientos , como la cirugía , que se utiliza para matar cualquier resto de las células de la cirugía no se extirpan . Hay situaciones en las que se requiere para preparar el cuerpo para otros tratamientos , como la radiación o cirugía, por la reducción de los tumores , lo que ayuda a hacer el resto de los tratamientos más eficaces. En etapas más avanzadas del cáncer , se utiliza como una forma de cuidado de alivio para aliviar el dolor .
No cancerosos - Tratamiento
Aquellos que son diagnosticados con un trastorno inmunitario , como el lupus o la artritis reumatoide, puede recibir una dosis baja de quimioterapia para ayudar a controlar sus sistemas inmunes y enfermedades. En los casos cuando una enfermedad afecta a la médula ósea y las células sanguíneas, y un trasplante de células madre de médula ósea es el curso del tratamiento, los médicos a menudo optan por utilizar la quimioterapia de primera para preparar las células madre de la médula ósea para el trasplante.
drogas Determinación
el médico pesa una serie de factores antes de elegir el medicamento específico o de las drogas va a utilizar para su tratamiento : su salud en general , el tipo y la etapa de su cáncer , si han tenido ningún tratamiento previo contra el cáncer y sus preferencias. Es importante mantenerse tan involucrado en el proceso de toma de decisiones cuando se trata de su plan de tratamiento . Mientras que su médico puede guiarlo y aconsejarlo , es su cuerpo y usted tiene la última palabra. Hay muchos medicamentos recetados para elegir , tales como Taxotere , que se utiliza para tratar el cáncer de pulmón y de próstata; mientras que la epirubicina se usa para tratar cáncer de mama y de próstata.
Administración
Hay un número de maneras en los tratamientos de quimioterapia se puede administrar . El medio más común es a través de una vena o por vía intravenosa. Si usted tiene caner piel , es posible que le receten una crema como fluorouracilo que se puede aplicar a la zona de la piel afectada por el cáncer.
Quimioterapia localizada consiste en inyectar los medicamentos directamente en el área del cuerpo donde el el cáncer se encuentra , como el abdomen , el pecho o la cavidad de la vejiga . Los medicamentos también se pueden insertar directamente en el cáncer en sí mismo , tales como la inyección directamente en el tumor . Además , las pastillas tales como el tamoxifeno para el cáncer de mama , y Endoxen para la enfermedad de Hodgkin, ambos pueden tomarse por vía oral .
Efectos secundarios comunes
Cada medicamento utilizado para el tratamiento de quimioterapia tiene su propio conjunto de efectos secundarios , todo lo cual se debe discutir con su médico antes de comenzar su tratamiento. Ellos incluyen estreñimiento , diarrea , náuseas , vómitos, llagas en la boca , pérdida de cabello , fiebre , fatiga, pérdida de apetito y moretones fácilmente. Estos efectos secundarios suelen terminar una vez que su tratamiento lo hace, o poco después.
Late- desarrollar efectos secundarios
hay algunos efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia que pueden no desarrollarse hasta meses o años después de los tratamientos han sido administrados y están acabados . Antes de comenzar su tratamiento , pregunte a su médico cuáles son sus factores de riesgo son para estos efectos secundarios y cuáles son los signos de que se encuentren. Estos incluyen problemas del corazón , infertilidad, daño nervioso , daño al tejido pulmonar y la oportunidad de desarrollar un segundo cáncer.