Cómo tratar la fatiga en pacientes con cáncer
considerar el ajuste de la dosis de sus medicamentos para el dolor . Analgésicos fuertes, especialmente narcóticos , provocan fuertes sentimientos de somnolencia. Su médico le puede recomendar una dosis más baja o un analgésico no narcótico para el dolor leve a moderado.
2
Busque tratamiento para la anemia. El tratamiento para la anemia relacionada con el cáncer incluye transfusiones de glóbulos rojos y los medicamentos que hacen más glóbulos rojos mediante la estimulación de la médula ósea.
3
Participar en ejercicio casi todos los días de la semana. Aunque parezca contradictorio a moverse cuando usted se siente agotado , los estudios demuestran que las personas que se mantienen activas durante el tratamiento de cáncer tienen más energía y una mejor sensación de bienestar que los que no lo hacen.
4
Consulte a un fisioterapeuta para la debilidad de músculo o daño a los nervios . Los largos períodos de inactividad contribuyen a una mayor pérdida de masa muscular y puede que necesite terapia para regresar a sus actividades diarias normales.
5
Pregúntale al médico que lo derive a un consejero o psicólogo. La ansiedad y la depresión están confundidas comúnmente para la fatiga por los pacientes con cáncer. Un terapeuta puede también trabajar con los pacientes para disminuir el miedo y el estrés que exacerban la fatiga.
6
Mejore su estado nutricional y de hidratación. La deshidratación y baja en proteínas dietas contribuyen a la fatiga. Si usted experimenta deshidratación o desnutrición debido a vómitos o diarrea , pregunte al médico si los sustitutos de alimentos líquidos son adecuados para usted.