Cómo reducir el dolor causado por la quimioterapia

La quimioterapia intravenosa suele ser incómodo - y los efectos secundarios pueden producir dolor adicional . Siga estos pasos para aliviar el malestar de su tratamiento. Cosas que necesitará de computadora con acceso a Internet
Teléfono de
Muestre Más instrucciones
Entender los efectos secundarios causados ​​por la quimioterapia Matemáticas 1

Familiarizarse con los posibles efectos secundarios y aprender a reconocer sus síntomas . Efectos secundarios de la quimioterapia más comunes incluyen fatiga , náuseas, pérdida del cabello , infecciones, llagas en la boca y los movimientos intestinales irregulares , entre otros.
2

Consulte con su médico para determinar la gama específica de efectos secundarios asociados con los fármacos usted está tomando . Una serie de fármacos puede ser utilizado para la quimioterapia , y en la mayoría de los casos su médico sólo se administra una combinación de selección para usted.
3

Haga los cambios adecuados en su dieta o los hábitos de estilo de vida con el fin para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia . Por ejemplo, el consumo de alimentos saludables reduce el riesgo de contraer la boca o de la garganta llagas , que puede causar dolor. Para ayudar a prevenir las infecciones, lávese las manos con frecuencia, mantenerse alejado de personas con resfriados u otras enfermedades contagiosas y lavar bien las frutas y verduras.
Tratar el dolor causado por la quimioterapia
4

Mantenga su médico al tanto de cualquier dolor que siente debido a la quimioterapia . Describa sus fluctuaciones de dolor en una escala del 1 al 10 para dar a otros un sentido concreto de lo que está experimentando . Sea específico al describir lo que duele y donde , por lo que su médico puede prescribir la medicación adecuada para reducir los síntomas.
5

Tome los medicamentos recetados exactamente según lo previsto y notifique a su doctor inmediatamente si usted nota una gota en un la eficacia de la medicación . No espere hasta que el dolor comienza a tomar su medicamento a menos que su médico le ha aconsejado específicamente lo contrario.
6

Explora terapias alternativas. Por ejemplo , la hipnosis ha sido reportado para reducir el dolor y podría ser eficaz para los pacientes de quimioterapia . La acupuntura y la acupresión también pueden ser eficaces en algunos casos . Ejercicios de meditación y relajación pueden tener un efecto muy beneficioso cuando se utiliza junto con su medicación actual .