¿Cómo se detiene el cáncer de duodeno?

No existe una forma segura de prevenir el cáncer de duodeno, pero hay algunas cosas que puede hacer para reducir su riesgo:

* Coma una dieta saludable. Una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales puede ayudar a reducir el riesgo de muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de duodeno.

* Evitar la obesidad. La obesidad es un factor de riesgo importante para el cáncer de duodeno. Trate de mantener un peso saludable llevando una dieta saludable y haciendo ejercicio con regularidad.

* Limita tu consumo de alcohol. Beber alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer de duodeno. Si bebe alcohol, limite su consumo a una bebida por día para las mujeres y dos bebidas por día para los hombres.

* Evitar el humo del tabaco. Fumar tabaco es un importante factor de riesgo de cáncer de duodeno. Si fuma, deje de fumar lo antes posible.

* Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de duodeno. Intente realizar al menos 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana.

* Hágase exámenes de detección periódicos. Si tiene más de 50 años, debe hablar con su médico acerca de hacerse una prueba de detección de cáncer de duodeno. Las pruebas de detección pueden ayudar a detectar el cáncer en sus etapas iniciales, cuando es más curable.

Si tiene alguno de los siguientes síntomas, es importante que consulte a su médico de inmediato:

*Dolor abdominal

* Náuseas

* Vómitos

* Diarrea

* Constipación

* Pérdida de peso

*Pérdida de apetito

* Fatiga

* Sangrado del recto