El tratamiento para el cáncer cervical que se ha diseminado
Una histerectomía es uno de los tratamientos más comunes para el cáncer de cuello uterino. Durante una histerectomía rutina , se extirpa el útero , los ovarios , pero se dejan en el tacto . Histerectomías radicales no sólo quitan el útero , sino también la parte superior de los ganglios linfáticos de la vagina e internos.
Quimioterapia
Los pacientes reciben quimioterapia para eliminar las células cancerosas . La cantidad de tiempo que los pacientes reciben tratamientos es único para cada paciente . La pérdida de cabello , fatiga y malestar gastrointestinal son efectos secundarios comunes de la quimioterapia .
Radioterapia
radioterapia es un tratamiento común para el cáncer avanzado de cuello uterino , y también se utiliza para los pacientes que tienen cáncer que ha regresado. Las dosis se basan normalmente en el tamaño del tumor de los pacientes; . Con efectos secundarios que incluyen infertilidad , pérdida del cabello , sequedad y fibrosis
¿Es demasiado tarde para un tratamiento
p> tratamientos avanzados de cáncer cervical dependen en gran medida de la etapa del cáncer y si su difusión . Cuando se llega a la etapa 4B, lo que significa que afecta a órganos vitales como el hígado o los pulmones , que normalmente no se puede tratar con éxito .
Prevención
cáncer cervical es una altamente prevenible cáncer. De rutina, pruebas de Papanicolaou anuales ayudan a los médicos detectar a tiempo las anomalías del cuello del útero antes de que el cáncer se desarrolle . Anormalidades cervicales detectados por frotis de Papanicolaou anuales son generalmente 100 por ciento tratable.