Procedimientos Cáncer Cervical

Cáncer de cuello uterino es un cáncer del sistema reproductor femenino que afectará a un estimado de 11,270 mujeres en los Estados Unidos en 2009 , según la Sociedad Americana del Cáncer. El cáncer cervical se detecta a menudo durante una prueba de Papanicolaou de rutina, una prueba que detecta células anormales. Las opciones de tratamiento para el cáncer cervical dependen de la etapa de la enfermedad . Identificación

El cuello del útero , que se encuentra en la parte inferior del útero , sirve como una conexión entre el útero y la vagina . Cuando nace un bebé, el cuello uterino se dilata gradualmente para permitir el paso del bebé desde el útero a través del canal vaginal . Según el Instituto Nacional del Cáncer, cuando se desarrolla el cáncer de cuello de útero , comienza lentamente y puede aparecer primero como células anormales. Con el tiempo , las células cancerosas comienzan a crecer en el cuello del útero , que penetra profundamente en el tejido .

Síntomas y diagnóstico

Las mujeres que tienen cáncer de cuello uterino no muestran síntomas de la enfermedad , sobre todo en las primeras etapas. Los que sí tienen síntomas pueden notar dolor en la parte baja del abdomen o en el área pélvica , sangrado vaginal , dolor durante las relaciones sexuales o un flujo inusual . Una prueba de Papanicolaou se usa para detectar el cáncer de cuello uterino. Durante una prueba de Papanicolaou, un pequeño cepillo o una esponja de algodón se utiliza para raspar las células de la vagina y el cuello uterino para su análisis. Si se encuentran células anormales , el médico puede querer hacer una repetición de la prueba para confirmar los resultados o pueda examinar el cuello del útero más de cerca con un colposcopio , un instrumento especial que proporciona una imagen ampliada del cuello uterino. Durante la colposcopia , las células se pueden recoger para su posterior examen y la determinación de su diagnóstico . Una biopsia se realiza bajo anestesia general, también puede ser necesaria si su médico quiere examinar las células profundas dentro del cuello uterino .
Cirugía

se utilizan varios tipos de cirugía para extirpar el cáncer de cuello uterino. Durante la cirugía con láser , un rayo láser se dirige a las células anormales y destruye las células quemándolas . La cirugía con láser se utiliza comúnmente para tratar el cáncer preinvasiva , como es la criocirugía. Durante criocirugía , las células anormales se congelan y se mataron usando una sonda especial tratado con nitrógeno líquido . La conización se utiliza para eliminar una sección en forma de cono del cuello uterino en el cáncer de cuello uterino en estadio temprano. Después se retira el cono se biopsia. Si se encuentran células cancerosas en los bordes del cono, puede ser necesario un tratamiento adicional. En los casos de cáncer más avanzado una histerectomía se puede utilizar para eliminar quirúrgicamente el cuello uterino y el útero . Las mujeres que todavía desea tener hijos puede ser capaz de tener una Traquelectomía . Durante este procedimiento , la parte superior de la vagina y el cuello uterino se retiran y una puntada especial se coloca en el cuello del útero para formar una abertura artificial .
Radioterapia

Durante la radioterapia , rayos X de alta dosis se dirigen a la zona cervical , matando a las células cancerosas. La terapia de radiación está disponible en formas externas e internas . La radioterapia externa se completa en 6-7 semanas y puede ir acompañada de quimioterapia. La braquiterapia es la forma interna de la terapia de radiación llevado a cabo mediante la inserción de materiales radiactivos en la vagina en un cilindro o por medio de agujas insertadas en las células cancerosas . Los efectos secundarios de la radioterapia pueden incluir náuseas , fatiga, intestinos flojos , los vómitos y la piel que parece estar quemada por el sol . En algunos casos , el tejido cicatricial provoca un estrechamiento de la vagina . Tener relaciones sexuales o estirar las paredes vaginales 3 o 4 veces a la semana con un dilatador puede ayudar a resolver este problema.
Quimioterapia

quimioterapia usa medicamentos potentes que atacan y matan el cáncer células . Estos medicamentos se toman por vía oral o se inyectan en las venas . La quimioterapia puede ser usada en conjunto con la terapia de radiación o cirugía para mejorar la eficacia de estos tratamientos . Los efectos secundarios de la quimioterapia pueden incluir la pérdida de cabello , vómitos , náuseas , aumento del riesgo de desarrollar infecciones y enfermedades , fatiga, llagas en la boca o pérdida del apetito.