¿Qué es un Huevo de Naboth
La superficie del cuello uterino se compone de una variedad de células de la piel que se conocen como el epitelio escamoso . Tras la obstrucción de la glándula ocurre , las secreciones se acumulan dentro de las células que están conectados arriba. Esto crea una protuberancia redonda y lisa en la parte superior del cuello del útero , llamada huevo de Naboth .
Síntomas y Tratamiento de los quistes de Naboth
generalmente no presentan síntomas. La mayoría de las mujeres que los tienen , probablemente ni siquiera saben que están ahí . Los quistes no plantean riesgos para la salud y se considera que son benignos , por lo general, no se necesita tratamiento. No desaparecen por sí mismas, pero pueden eliminarse mediante procedimientos conocidos como la crioterapia y electrocoagulación , aunque estos por lo general no se requieren .
Complicaciones
En ciertos casos, pueden ocurrir complicaciones de los quistes de Naboth . En casos raros, los quistes pueden llegar a ser tan numerosos o grandes que el entonces se obstruye o se amplíe . Esto podría hacer que la recepción de una prueba de Papanicolaou ( un examen ginecológico de rutina que muestras de células del cuello del útero para revisar si hay alguna irregularidad ) difícil.
Descubrimiento
mujeres suelen descubrir que tienen quistes de Naboth durante los exámenes pélvicos de rutina . El médico notará un pequeño bulto redondo (o varios de ellos ) en la superficie del cuello uterino. A veces es necesario realizar una colposcopia para poder diferenciar los quistes de Naboth de otras llagas que también se pueden encontrar en el cuello uterino.
Frecuencia
quistes de Naboth más a menudo ocurrir en mujeres que están en edad reproductiva. Son especialmente comunes en las mujeres que ya han tenido hijos , y son mucho menos comunes en los que no han dado a luz.