¿Qué es un cuello uterino rozado?
1. Parto:Durante el parto vaginal, la cabeza del bebé o los instrumentos utilizados para ayudar en el parto pueden provocar pequeñas abrasiones o rozamientos en el cuello uterino. Por lo general, esto no es motivo de preocupación y, por lo general, se cura por sí solo.
2. Procedimientos ginecológicos:Ciertos procedimientos ginecológicos, incluidas biopsias, dilatación y legrado (D&C), o la inserción o extracción de un dispositivo intrauterino (DIU), pueden implicar contacto con el cuello uterino y potencialmente causar un área rozada.
3. Infecciones:Algunas infecciones de transmisión sexual (ITS) o vaginosis bacteriana pueden causar inflamación e irritación del cuello uterino, lo que resulta en una apariencia de roce.
4. Tratamiento del cáncer:en raras ocasiones, la radioterapia o la quimioterapia utilizadas en el tratamiento del cáncer pueden afectar el cuello uterino y provocar cambios en su apariencia, incluida una superficie rozada.
Un cuello uterino rozado no suele ser una afección grave y, a menudo, se resuelve por sí solo sin requerir un tratamiento específico. Sin embargo, es importante consultar a un proveedor de atención médica si experimenta algún síntoma inusual, como sangrado vaginal anormal, dolor o secreción, para descartar cualquier condición médica subyacente o complicaciones. Su médico puede evaluar la afección y brindarle el manejo o tratamiento adecuado si es necesario.