Consejos Quimioterapia
quimioterapia a menudo inflama el revestimiento del tracto y tejidos de la boca gastrointestinal durante el tratamiento. Dolor digestivo y esofágica persistente puede disminuir su apetito y dar lugar a la pérdida de peso . Comer alimentos nutricionalmente sonido le ayudará a mantener la resistencia necesaria para los tratamientos futuros . Consuma pequeñas cantidades de alimentos ricos en calorías como las nueces y las pasas o batidos de proteína líquida para reducir la cantidad de mascar es necesario. Combat náusea con alimentos de sabor suave - como el arroz integral , pollo sin formato y puré de manzana. Haga sus comidas más agradable al comer con los amigos o la familia.
Pérdida del pelo
Uno de los efectos secundarios más reconocibles físicamente de la quimioterapia es una alopecia ( caída del cabello) . Tu cabello normalmente comienza a caerse después de tres semanas de tratamiento. Esto puede ser emocional, especialmente para las mujeres , pero tener un plan antes de perder el cabello puede ayudar a aliviar los sentimientos de impotencia y depresión. Si usted es varón , afeitarse la cabeza, incluso antes de que comience el tratamiento es más fácil . Obviamente, algunas mujeres se sienten incómodas afeitarse la cabeza y prefieren que llevaba un pañuelo en la cabeza decorativa , mientras que otros optan por una peluca. Si se decide por una peluca, elegir uno antes de que esté completamente calvo por lo que puede coincidir con su color de pelo natural para su peluca futuro. Proteja su cuero cabelludo exterior con filtro solar si usted elige la calvicie completa . El crecimiento del cabello ' La mayoría de los pacientes comienza dentro de dos a tres meses del último tratamiento de quimioterapia.
Sistema inmunitario debilitado
quimioterapia comprometa su sistema inmunológico , lo que aumenta el riesgo de la infección y la enfermedad . Proteja su cuerpo mediante la limitación de la posibilidad de lesionarse . Evite cortar vegetales o manipular vidrio roto , ya que incluso un pequeño corte aumenta el riesgo de infección. Usar distintas capas adicionales de ropa evita moretones y ayuda a mantener el calor . Lavarse las manos con regularidad también es especialmente crítico en la prevención de las infecciones y los gérmenes. Hacer que sus amigos y compañeros de trabajo se laven las manos con frecuencia también. Evite a las personas que están enfermas con la gripe o incluso un
frío