Los efectos secundarios de la quimioterapia estándar

La quimioterapia es un tratamiento del cáncer común en el que los medicamentos se inyectan en el cuerpo para eliminar las células cancerosas. Según la Sociedad Americana del Cáncer, más de 100 medicamentos de quimioterapia se utilizan en distintas combinaciones para tratar el cáncer . Los efectos secundarios que experimenta un paciente dependen de los fármacos y las dosis utilizadas , pero en la mayoría de los casos, los efectos secundarios desaparecen poco después de terminar la quimioterapia . Pérdida del cabello

La pérdida de cabello es un efecto secundario común de la quimioterapia , pero no todos los pacientes lo experimentará . Ya sea que su cabello se cae , y qué tan rápido y cuánto, depende de sus dosis y tratamientos.
Fatiga

fatiga y la debilidad son algunos de los efectos secundarios más comunes reportados por los pacientes de quimioterapia. Debido a que el cansancio es causado por la quimioterapia, que no necesariamente se sentirá mejor después de descansar o dormir .
Cambios Memoria

Muchos pacientes de quimioterapia experimentan lo que es a veces llamado " quimio-cerebro ", que es básicamente la pérdida de memoria y cambios a la forma en que piensas. A diferencia de la mayoría de los efectos secundarios , esto puede durar años después de la quimioterapia ha terminado.
Estreñimiento o diarrea

El estreñimiento y la diarrea son a la vez frecuentemente experimentados por los pacientes de quimioterapia , en muchos casos, porque los fármacos utilizados en la quimioterapia hacen que los pacientes más susceptibles a cada uno.

lesiones en la boca

debido a cómo las células responden a la quimioterapia por vía oral , llagas en la boca son a veces un lado efecto .
Pérdida de apetito

mayoría de las personas que reciben quimioterapia tienen menos apetito que antes de iniciar el tratamiento . Esto puede conducir a la pérdida de peso . Las náuseas y los vómitos también son comúnmente experimentados por los pacientes de quimioterapia , que también puede conducir a una pérdida de apetito.