¿Qué es la quimioterapia tópica?
Algunos agentes de quimioterapia tópicos comúnmente utilizados incluyen:
5-fluorouracilo (5-FU) :Este medicamento se usa frecuentemente para tratar la queratosis actínica, el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas superficial.
Imiquimod: El imiquimod actúa como un modificador de la respuesta inmune, estimulando el sistema inmunológico del cuerpo para que reconozca y ataque las células cancerosas. Se utiliza principalmente para tratar ciertos tipos de cáncer de piel superficial, especialmente el carcinoma de células basales.
Mebutato de ingenol: Este medicamento tópico se utiliza para el tratamiento de la queratosis actínica.
Tirbanibulina: La tirbanibulina es un agente de quimioterapia tópico relativamente nuevo aprobado para el tratamiento del carcinoma de células basales.
El agente de quimioterapia tópico específico y el régimen de tratamiento están determinados por el tipo y estadio del cáncer de piel, así como por la salud y las preferencias generales del individuo. Las citas periódicas de control y seguimiento con un proveedor de atención médica son esenciales para evaluar la eficacia de la quimioterapia tópica e identificar cualquier posible efecto secundario.