¿Cuáles son los tratamientos para el cáncer colorrectal que se ha diseminado al hígado
Entender que cuando el cáncer de colon se ha propagado a órganos circundantes, como el hígado, las opciones de tratamiento se vuelven mucho más extremas en la naturaleza y en la capacidad limitada . En este punto, el cáncer se ha llegado a la etapa IV , que señala el cáncer metastásico , por lo que es poco probable que una remisión completa jamás ser forzado. Por lo tanto , el objetivo del tratamiento se vuelve a ejercer esos métodos disponibles que se ralentizará continuamente la capacidad del cáncer para el progreso mientras que el objetivo de prolongar la vida del paciente tanto como sea posible .
Opciones de tratamiento
Consulte con su médico para decidir sobre la mejor de las cuatro opciones siguientes para el cáncer de colon que se ha diseminado al hígado. Según el Instituto Nacional del Cáncer, después del cáncer se disemina al hígado , los métodos de tratamiento generalmente aceptados incluyen una combinación de quimioterapia y cirugía , ablación por radiofrecuencia, criocirugía o ensayos clínicos.
La quimioterapia y la cirugía consiste en el uso de la quimioterapia primero ( aplicación de los productos químicos peligrosos para destruir la mayor cantidad de tejido canceroso como sea posible) para reducir el tumor , con suerte confinarlo a un órgano o área del cuerpo , a continuación, retirar a la zona infectada con la cirugía manual. El tratamiento de este tipo en general es paliativo en la naturaleza, lo que significa que está diseñado para sólo aliviar el dolor del paciente y comprar tiempo de adición . Ablación
radiofrecuencia es un procedimiento que utiliza la aplicación de ondas de radio dirigidos a recalentarse y destruir las células cancerosas . Según la Clínica Mayo, que es un procedimiento no invasivo con riesgos mínimos que funciona mejor contra los cánceres más pequeños. Por lo tanto , el propósito de la ablación por radiofrecuencia en este contexto es meramente para retrasar la propagación del tumor .
Criocirugía consiste de congelación del tumor para inmovilizar y matar a las células cancerosas . Una vez congelado , tanto del tumor como sea posible se extirpa mediante procedimientos quirúrgicos manuales. Esto se realiza normalmente mediante el uso de dióxido de carbono líquido o nitrógeno líquido.
Por último , la inscripción en un estudio clínico es una opción final para las personas que tienen cáncer de colon que se ha diseminado al hígado. Los ensayos clínicos son estudios diseñados para examinar la viabilidad de los nuevos tipos de tratamiento para el cáncer. Si bien estos son considerados los tiros largos en cuanto a la eficacia, la contribución a la ciencia puede hacer que valga la pena para los pacientes que están fuera de otras opciones de tratamiento .