La historia de cáncer colorrectal
enfermedades gastrointestinales han afectado a individuos durante casi 6.000 años. Civilizaciones antiguas chinas utilizan hierbas especiales para tratar los síntomas asociados con lo que ahora se conoce como cáncer colorrectal , mientras que los antiguos griegos e indios utilizaban el aceite de oliva y mostaza para prevenir la enfermedad. El cáncer colorrectal era un problema de salud grave en numerosas sociedades hasta el siglo 20 , cuando los patrones comenzaron a surgir.
Hereditaria Enlace
Una de cada cinco personas que desarrollan cáncer colorrectal tiene un familiar cercano que sufre de la condición. Patólogo estadounidense de Scott Aldred Warthin identificó el vínculo hereditario entre ciertos tipos de cáncer colorrectal en 1913 , cuando su costurera predijo con exactitud que iba a morir a causa de la condición, ya que había afirmado numerosos miembros de la familia . Después de su muerte , Warthin y sus colegas estudiaron la historia de su familia y se encontró que tres generaciones de su familia habían muerto a causa de la enfermedad. Estos hallazgos llevaron a la identificación de la herencia como factor de riesgo para el cáncer colorrectal.
En 1966 , Henry Lynch se expandió en la investigación de Warthin y desarrolló el síndrome de Lynch I y II para describir el cáncer del tracto digestivo , sobre todo en el colon y el recto , lo que llevó a la identificación de las áreas problemáticas para la condición.
Rechazar
durante la segunda mitad del siglo 20 la ciencia determinó que el cáncer colorrectal fue más común entre las personas mayores de 50 años . Una de cada 17 personas en los Estados Unidos desarrollarán la enfermedad. Hasta 1985 , los diagnósticos de cáncer colorrectal han aumentado de manera constante cada año , sin embargo , desde entonces , han disminuido un 1,6 por ciento sobre una base anual
Detección y Tratamiento
colorrectal . disminución general de cáncer en la prevalencia y la mortalidad desde finales del decenio de 1980 se debe en gran parte a los avances en las técnicas y tratamientos de detección del cáncer , y los estilos de vida y las dietas saludables. Los investigadores desarrollaron colonoscopias y las pruebas de sangre oculta en heces para determinar si una persona tiene pólipos en el colon o el recto. Estas pruebas han allanado el camino para la detección temprana. Cuando se detecta el cáncer colorrectal temprano, la tasa de supervivencia a cinco años es del 90 por ciento.
Los avances en la quimioterapia , la radioterapia y la cirugía para extirpar las partes cancerosas del colon han mejorado en gran medida los resultados del cáncer colorrectal también.
disparidades Raciales
Las disparidades en la prevalencia de cáncer de colon entre los grupos raciales y étnicos se refieren a los investigadores . Un estudio de los CDC de 30 años de las tasas de diagnóstico de cáncer de colon encontró que la mayor tasa de diagnóstico fue entre los estadounidenses negros , nativos americanos , asiáticos y latinos fueron los siguientes más propensos a desarrollar la enfermedad. Americanos los hombres negros , mujeres indígenas americanos y latinos tuvieron las mayores tasas de mortalidad de todos los grupos . Los investigadores no han encontrado la razón de la alta prevalencia de cáncer colorrectal entre ciertos grupos raciales y étnicos.