¿Cuáles son los datos sobre el euoplocéfalo?

El euoplocephalus era un dinosaurio acorazado que vivió en América del Norte durante el período Cretácico Superior, hace unos 77 a 75 millones de años. Aquí hay algunos datos sobre el euoplocéfalo:

- Tamaño:Euoplocephalus era un dinosaurio relativamente grande, alcanzando longitudes de hasta 25 pies (7,6 metros) y pesos de hasta 2 toneladas (1,8 toneladas métricas).

- Apariencia:Euoplocephalus tenía un cuerpo robusto y fuertemente blindado cubierto de placas óseas y púas. Su cuerpo era ancho y plano, con cuello corto y cabeza grande y redondeada. Su espalda estaba cubierta por hileras de placas óseas y su cola terminaba en una gran maza.

- Dieta:Euoplocephalus era un dinosaurio herbívoro que se alimentaba de plantas. Sus dientes anchos y planos fueron adaptados para triturar material vegetal resistente.

- Armadura:La armadura de euoplocephalus proporcionaba protección contra los depredadores. Las placas óseas de su espalda estaban cubiertas de púas y su garrote en la cola era un arma formidable.

- Distribución:Euoplocephalus se encontró en lo que hoy es el oeste de Estados Unidos y Canadá. Se han encontrado fósiles de euoplocephalus en Alberta, Canadá y en los estados de Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming en Estados Unidos.

- Descubrimiento:El primer fósil de euoplocephalus fue descubierto en Alberta, Canadá, en 1887 por el geólogo Joseph Tyrell. La especie fue descrita por el paleontólogo Edward Drinker Cope en 1889.