¿Qué es la dacrirrea?
Las causas de la dacrirrea incluyen :
* Obstrucción del sistema de drenaje lagrimal
* Sobreproducción de lágrimas
* Mala aposición entre el globo y los párpados.
* Pérdida de los canales normales de difusión de las lágrimas.
Existen numerosas causas tanto para el aumento de la producción de lágrimas como para el drenaje deficiente de las lágrimas. Los problemas comunes incluyen:
- Obstrucción del conducto nasolagrimal Es la causa más común de dacriorrea. Esto puede ocurrir debido a variaciones anatómicas, envejecimiento, inflamación o cicatrices por traumatismo, cirugía previa o infección. En los recién nacidos, la causa puede ser simplemente un retraso en la canalización.
- Alérgico y infeccioso Conjuntivitis:la conjuntivitis alérgica (como la fiebre del heno y la queratoconjuntivitis primaveral), la conjuntivitis primaveral, la blefaroconjuntivitis y la conjuntivitis infecciosa pueden causar dacriorrea.
- Ectropión es la salida del párpado, particularmente del párpado inferior. Esto hace que las lágrimas se derramen sobre la piel de la mejilla en lugar de pasar al sistema de drenaje lagrimal.
- Parálisis facial , como la parálisis de Bell, también pueden causar dacriorrea.
- Blefaritis Es una causa común de dacriorrea. Afecta la piel del párpado, haciendo que la piel se enrojezca, se hinche, tenga costras y pica, de modo que el párpado no se adapta eficazmente a la superficie del ojo. Esto puede provocar tanto un derrame como un aumento de la producción de lágrimas.
- Dacriops , también conocida como canaliculitis, se refiere a la inflamación aguda o crónica de los canalículos. Los síntomas comunes de dacryops incluyen epífora, dolor e hinchazón.
- Síndrome de Sjögren , una inflamación autoinmune crónica que destruye las glándulas exocrinas que secretan sudor y lágrimas. Esto significa que se produce muy poca saliva y lágrimas, lo que puede provocar sequedad ocular y dacriorrea.
- Tumores de la conjuntiva, conducto de drenaje lagrimal o nasofaringe.
Las obstrucciones del sistema de drenaje lagrimal (LDS) pueden tener diversas razones:
- Congénito anomalías en el desarrollo SUD
- Infeccioso causas (p. ej., canaliculitis, dacriocistitis)
- Autoinmune enfermedades (por ejemplo, sarcoidosis, vasculitis, enfermedad de Sjogren)
- Trauma
- Iatrogénico causas (por ejemplo, después de cirugías refractivas, procedimientos endoscópicos)
- Neoplasia (tumores)
La dacriorrea puede estar asociada con una afección sistémica subyacente, como trastornos autoinmunes o cáncer. Puede ser un síntoma de glaucoma congénito u otras afecciones oculares, o desarrollarse después de una lesión en los nervios faciales o las glándulas lagrimales.