Tipos de AML

La leucemia mieloide aguda (AML ) es un cáncer de la médula ósea. Según los Institutos Nacionales de Salud, la AML es más frecuente en los hombres y las personas alrededor de 65 años de edad. Está clasificada en ocho subtipos. Indiferenciado Leucemia

leucemia indiferenciada ( M0 ) ocurre cuando la médula ósea produce una cantidad excesiva de células de leucemia llamadas "blastos ", que son tan inmaduros que es difícil distinguir si son en realidad células de AML .

leucemia mieloblástica aguda

En la leucemia mieloblástica aguda ( M1) , hay una cantidad excesiva de "blastos " inmaduras , pero también hay unas pocas células maduras.


leucemia mieloblástica aguda

En la leucemia mieloblástica aguda con maduración ( M2) , hay algunos "blastos " inmaduras y algunas células maduras también.

leucemia promielocítica aguda

En la leucemia promielocítica aguda ( M3) , las células sanguíneas normales se sustituyen por promielocitos atípicos. APL puede causar un sangrado intenso .
Aguda Leucemia mielomonocítica

En la leucemia mielomonocítica aguda ( M4) , hay una cantidad excesiva de células que combaten la infección llamados mielocitos y monocitos .
M5 , M6 y M7

en la leucemia monocítica aguda (M5 ) , hay una cantidad excesiva de monocitos y monoblastos en la sangre. Leucemia eritroblástica aguda ( M6 ) es una complicación de la mielodisplasia , que provoca que el exceso de producción de células rojas de la sangre primarios . En la leucemia megacarioblástica aguda ( M7) la médula ósea produce una cantidad excesiva de células de megacariocitos , que se desarrollan en las plaquetas.