Tratamiento de la leucemia mieloide
El tratamiento inicial para la leucemia mieloide con quimioterapia y medicamentos de antraciclina trata de eliminar cualquier tipo de cáncer visible. Esta terapia rigurosa en el hospital normalmente tarda unos siete días. En caso de que la leucemia se ha alcanzado la médula espinal o el cerebro , la quimioterapia se aplica directamente al fluido cerebroespinal . Durante este proceso, y por un tiempo después, las células de la médula ósea normales del paciente se destruyen junto con los leucémicas. En consecuencia , el recuento de glóbulos cae drásticamente y obligada a tratar con transfusiones de productos sanguíneos , antibióticos y otros medicamentos. Si el proceso de inducción funciona , no habrá células leucémicas en la sangre después, y el número de células blásticas en la médula ósea será menor que 5 por ciento en unos pocos días . En aproximadamente dos semanas , las células de sangre regulares , empezarán a ser creado por las células normales de la médula ósea .
Todo el procedimiento de la quimioterapia se repite si la remisión no se induce dentro de una semana de tratamiento . Normalmente , este procedimiento de tratamiento es exitoso en la mayoría de los pacientes , aunque los factores que rigen el éxito tal vez depende en gran medida de ciertas razones de extrapolación . Los pacientes más jóvenes responden mejor a un tratamiento que los pacientes de edad avanzada ya que los pacientes más jóvenes tienden a tener alentar informes de las pruebas citogenéticas (es decir , la prueba de cromosomas enteros desde el núcleo de la célula para detectar cambios en la cantidad o estructura ) . También son menos propensos a tener una enfermedad ya existente de la sangre y serán capaces de soportar mejor cualquier terapia exhaustiva .
Consolidación o después de la remisión Terapia
Incluso si la inducción de remisión se realiza correctamente, el procedimiento de tratamiento no elimina todas las células de la leucemia por completo. Por lo general, un número pequeño permanece , que tienden a volver dentro de unos pocos meses a menos que el paciente se somete a la segunda parte del tratamiento de consolidación o la terapia después de la remisión . Para evitar una recaída , el tratamiento de consolidación trata de destruir completamente las células leucémicas que persisten a través de la quimioterapia de citarabina ( un agente quimioterapéutico ) en muchos cursos , a dosis altas , generalmente durante un período de cinco días y, a veces repetida . Los pacientes más jóvenes , de nuevo, tienen una mejor oportunidad de ganar de este modo de tratamiento que los pacientes de mayor edad.
Trasplante de células madre
Para los pacientes con leucemia mieloide en recaída , la curación prometedora única establecida, después de una dosis alta de quimioterapia, es trasplante de células madre - ya sea un alotrasplante ( trasplante de células madre de un donante ) o un tanto autólogas ( propias células madre del paciente ) de trasplante - para restablecer la producción de células sanguíneas. Una gran cantidad de factores que gobiernan la recomendación de los médicos para el tipo de terapia después de la remisión más adecuado para el paciente. Por ejemplo, si se requiere más de un tratamiento de quimioterapia para inducir la remisión , el médico podría sugerir un programa más exhaustivo que implica un trasplante de células madre , que también se hace más plausible si el paciente tiene un hermano , o donante con un tipo de tejido compatible . Otros factores , como la edad del paciente, deseos , cualquier cambio cromosómico , también deben tenerse en cuenta, como el trasplante de células madre implica procedimientos de tratamiento muy rigurosos con graves riesgos de múltiples complejidades.