¿Qué tan común es la leucemia?
Hay cuatro tipos principales de leucemia:
Leucemia linfoblástica aguda (LLA) :Este es el tipo más común de leucemia en niños. Afecta a los linfocitos, que son un tipo de glóbulo blanco.
Leucemia mieloide aguda (LMA) :Este tipo de leucemia afecta las células mieloides, que son un tipo de glóbulo blanco que se convierte en glóbulos rojos, plaquetas y otros tipos de glóbulos.
Leucemia linfocítica crónica (LLC) :Este tipo de leucemia afecta a los linfocitos y se diagnostica con mayor frecuencia en adultos mayores de 55 años.
Leucemia mieloide crónica (LMC) :Este tipo de leucemia afecta a las células mieloides y se diagnostica con mayor frecuencia en adultos de entre 20 y 40 años.
La tasa de supervivencia general para todos los tipos de leucemia ha aumentado en los últimos años. Por ejemplo, la tasa de supervivencia a cinco años para la LLA en niños es ahora superior al 90%, y la tasa de supervivencia a cinco años para la LLC en adultos es superior al 70%. Sin embargo, el pronóstico de la leucemia depende de varios factores, incluido el tipo de leucemia, el estadio de la enfermedad y la edad y la salud general del paciente.