¿A quién afecta la leucemia?

La leucemia puede afectar a personas de todas las edades, pero se diagnostica con mayor frecuencia en adultos de entre 55 y 60 años y en niños menores de 15 años. Sin embargo, existen ciertos tipos de leucemia que son más prevalentes en determinados grupos de edad. Por ejemplo, la leucemia linfoblástica aguda (LLA) es el tipo más común de leucemia en niños, mientras que la leucemia linfocítica crónica (LLC) es más común en adultos.

Las personas que están expuestas a ciertos factores de riesgo tienen un mayor riesgo de desarrollar leucemia. Algunos de estos factores de riesgo incluyen:

* Exposición a la radiación . La exposición a altos niveles de radiación, como la de una bomba atómica o de pruebas de imágenes médicas, puede aumentar el riesgo de leucemia.

* Exposición química . La exposición a ciertas sustancias químicas, como el benceno y el formaldehído, se ha relacionado con un mayor riesgo de leucemia.

* Infecciones virales . Algunos virus, como el virus linfotrópico T humano-1 (HTLV-1), se han relacionado con un mayor riesgo de leucemia.

* Factores genéticos . Algunas personas pueden tener una predisposición genética a la leucemia. Este riesgo es mayor si tiene antecedentes familiares de la enfermedad.

Es importante tener en cuenta que tener uno o más de estos factores de riesgo no significa que definitivamente desarrollará leucemia. Sin embargo, es importante conocer sus factores de riesgo para poder tomar medidas para reducir su exposición a ellos.