¿A quién afecta la leucemia?
Las personas que están expuestas a ciertos factores de riesgo tienen un mayor riesgo de desarrollar leucemia. Algunos de estos factores de riesgo incluyen:
* Exposición a la radiación . La exposición a altos niveles de radiación, como la de una bomba atómica o de pruebas de imágenes médicas, puede aumentar el riesgo de leucemia.
* Exposición química . La exposición a ciertas sustancias químicas, como el benceno y el formaldehído, se ha relacionado con un mayor riesgo de leucemia.
* Infecciones virales . Algunos virus, como el virus linfotrópico T humano-1 (HTLV-1), se han relacionado con un mayor riesgo de leucemia.
* Factores genéticos . Algunas personas pueden tener una predisposición genética a la leucemia. Este riesgo es mayor si tiene antecedentes familiares de la enfermedad.
Es importante tener en cuenta que tener uno o más de estos factores de riesgo no significa que definitivamente desarrollará leucemia. Sin embargo, es importante conocer sus factores de riesgo para poder tomar medidas para reducir su exposición a ellos.