Plasmablástica linfoma del Hígado
plasmablástica linfoma se caracteriza en primer lugar por Delecluse et al. en 1997 como uno de los cánceres orales más frecuentes en los pacientes con SIDA , de acuerdo con el Diario de Hematología y Oncología . Desde su investigación , los linfomas plasmablástico comenzaron a ser categorizado como un nuevo subtipo de "difuso de células B grandes " linfoma.
Acuerdo con la Escuela de Medicina de Stanford , el linfoma inmunoblástico es una alternativa y un viejo nombre para este tipo de cáncer.
causas
Según Macmillan Cancer Support , las causas de los linfomas plasmablástico y otros grandes linfomas de células B difusas son desconocidos. Linfoma , al igual que otros tipos de cáncer , no son infecciosos , por lo que no se transmiten a través del contacto humano.
Signos y Síntomas
En las primeras etapas de la enfermedad , antes de llegar al hígado, el linfoma plasmablástico es detectable a través de observaciones de los ganglios linfáticos , los cuales se encuentran en el cuello, las axilas y la ingle . Algunos pacientes también pierden el apetito, perder peso y sentirse cansado , de acuerdo con Macmillan Cancer Support.
Importancia y diagnóstico
Según Macmillan Cancer Support , cuando un plasmablástico spreads de linfoma para el hígado y otros órganos, como los huesos o los pulmones , la enfermedad ha llegado a su cuarta y última etapa .
plasmablástica linfoma es un linfoma de alto grado , lo que significa que crece y se propaga rápidamente , por lo que requiere inmediata tratamiento . El diagnóstico se realiza con frecuencia a través de la biopsia hepática ( examen de las células hepáticas con microscopio) y tomografía computarizada, de acuerdo a PubMed .
Tratamiento
La quimioterapia es el tratamiento principal para el difundir grandes linfomas de células B . La medicamentos vincristina , rituximab , doxorrubicina y ciclofosfamida normalmente se usan para restringir la replicación de las células cancerosas , de acuerdo con Macmillan Cancer Support . Terapia con anticuerpos monoclonales se usan
medicamentos que reconocen proteínas específicas en las células cancerosas y estimulan la defensa sana del cuerpo células para destruirlas. Rituximab se utiliza normalmente para tratar los linfomas plasmablástico .
Casos
En Argentina , un caso de linfoma plasmablástico del hígado implica un paciente de SIDA fue reportado en 2009 , de acuerdo con PubMed. Consistía en una lesión localizada en el lóbulo izquierdo del hígado .
En Francia , se notificaron tres casos en 1996 , de acuerdo a PubMed . Todos estaban relacionados con los pacientes infectados por el VIH.