Los síntomas del cáncer de pulmón IV
De todos los síntomas del cáncer de pulmón en etapa IV , dificultades respiratorias son , con mucho, las más comunes. Usted no sólo sufre de una tos crónica , sino también una falta de aire que a menudo se acompaña de sibilancias y ronquera. También se puede notar una cierta cantidad de dolor que emana del pecho. Este dolor varía en grados de intensidad, que va desde un dolor sordo a un dolor agudo y casi golpeando . Para algunos, este dolor se siente como más de pesadez u opresión en el pecho y los pulmones .
Dolor
Además del dolor que se siente en el pecho, de pulmón en estadio IV el cáncer también puede causar un dolor profundo de la espalda, el abdomen o la pelvis , es decir, cuando el cáncer se ha propagado a los huesos . En las últimas etapas de cáncer de pulmón , células anormales comúnmente invaden los huesos de estas áreas del cuerpo . Sin embargo, cualquier hueso puede ser afectado por esta enfermedad , por lo que puede experimentar este profundo dolor a lo largo de cualquier hueso que contiene células cancerosas metastásicas.
Interrupciones cognitivos
Cuando el cáncer de pulmón se disemina al cerebro , puede empezar a sufrir de síntomas que afectan su salud cognitiva. Dependiendo de la severidad de la metástasis , estos síntomas varían desde sutil a las interrupciones pronunciadas . De algunos, frecuentes dolores de cabeza se vuelven un problema . Para otros, una cierta sensación de confusión o pérdida de la orientación afecta a su salud cognitiva. Cáncer de pulmón metastásico puede causar que alguien sufre de convulsiones o incluso un cambio en la personalidad . Podría causar dificultades en el habla o el movimiento.
Problemas digestivos
No es raro , sobre todo en las últimas etapas del cáncer de pulmón, para que usted sufre de una cierta cantidad de problemas digestivos , como náuseas , vómitos, pérdida de apetito y pérdida de peso. Estos síntomas pueden ser el resultado de las células cancerosas que se extiende al cerebro, así como el estómago , el hígado o los riñones.
Ictericia
Si el cáncer se disemina al hígado , como es probable con el cáncer de pulmón en estadio IV , usted puede comenzar a experimentar una coloración amarillenta de la piel y los ojos , más comúnmente conocida como ictericia. Conforme se desarrolla ictericia , a menudo se acompaña de debilidad, cansancio o fatiga.
Sangrado
En algunos casos de cáncer de pulmón en estadio IV , las células anormales se han extendido a la riñones, que a menudo causan algún grado de hemorragia interna . Este sangrado por lo general se presenta en la orina , lo que provocó un cambio de color de amarillo a rosado, rojo o marrón.